Friday, February 19, 2016

La Cultura de Pentecostés Transforma La Vida de Los Cristianos


Por José Eugenio Hoyos


Si queremos tener un encuentro profundo con Cristo Jesús debemos regresar al primer amor. Conocer al amado: “El Espíritu Santo” esa es la promesa divina de Dios sobre un pueblo lleno de Fe, esperanza y que se prepara en oración y en Alabanza.

Todos los bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo entramos a formar por herencia en la cultura de Pentecostés.

Los Católicos somos Carismáticos al llevar en nuestros corazones el sello del Espíritu Santo.

La Renovación Carismática como corriente de gracia que nos abraza con el ardor del fuego y nos arrastra con su fuerza hacia el encuentro con el Salvador y Rey de Reyes es la respuesta a las oraciones de multitudes a vivir y sentir ese Nuevo Pentecostés.


La espiritualidad Carismática es muy rica y extensa bien implementada da origen a que haya derramamiento en la Iglesia, los Grupos de Oración y en las comunidades de gran variedad de Carismas, grandes conversiones y poderosas transformaciones.

Vivir y experimentar la cultura de Pentecostés volver a nacer, a ser una creatura nueva, renovada, feliz y consiente de que el verdadero alimento y medicina eficaz se encuentran en las Sagradas Escrituras. Ser parte de la cultura de Pentecostés es decir si a Jesús al comprometernos a ser misioneros y nuevos discípulos del Maestro Divino.

Es experimentar y proclamar que en la Iglesia Católica hay un Cristo vivo que sana, salva y libera. La cultura de Pentecostés nos invita a la unidad trinitaria a vivir una identidad Carismática sin miedo ni poniéndole restricciones a la acción del Espíritu Santo.

Que vivamos esta cultura de Pentecostés renovándonos y llevando el mensaje de salvación sin temores a todos los necesitados y hambrientos de la Palabra de Dios. Gracias Espíritu Santo por manifestarte cada día en nuestras vidas.

No comments:

Post a Comment