Friday, February 12, 2016

Carismáticos Que Todo Sea Para La Gloria de Dios


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Católica Carismática en “Algunos” lugares y en “algunas Iglesias” y “Algunos Sacerdotes” no la han acogido ni apoyado como se la merece, es una lástima que esta fuente y corriente ponderosa y efectiva de Evangelización no la sepamos aprovechar y encauzar para que produzca y multiplique grandes ganancias en nuestra propia Iglesia y en comunidades.

Da tristeza como entre los mismos Católicos nos criticamos, porque hay libertad de espíritu, hay gozo y fiesta en la alabanza, espontaneidad en la oración y fidelidad completa a la jerarquía.

En el encuentro mundial de Sacerdotes que tuvimos en Roma con el
Papa Francisco, tuve la oportunidad de preguntarle a uno de los Cardenales del Vaticano su opinión y me dijo: “Es una lástima que hasta dentro de la Iglesia nosotros mismos desconozcamos la fuerza y la bendición que trae el Espíritu Santo.” Y esta es una gran verdad antes de criticar cualquier movimiento de la Iglesia debemos conocer sus fuentes.



Cada Sacerdote cada creyente debe formar en la fe, y no deformar la fe de sus ovejas con opiniones que dividen y que hacen que con sus actividades negativas muchas personas no asisten a la Iglesia o engrosen las secas evangélicas o los protestantes.

Números 11, 25-29 nos dice: “Ojala todo el pueblo del Señor fuera profeta y recibiera el Espíritu del Señor.”

Mc 9, 38-48 Lo dice todo: “El que escandalice a uno de estos pequeños que creen más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.” También nos dice la escritura: “No se lo impidan porque uno que hace milagros en mi nombre no puede hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a nuestro favor.

Debemos tomar conciencia de la unidad en Cristo, de apoyar los movimientos de la Iglesia conocerlos y orar los unos por los otros que quieren acercarse a Dios a través de los Grupos de Oración. Pues todo es y se hace para la Gloria de Dios.   

 

No comments:

Post a Comment