Monday, May 2, 2016

El Gozo y Alegría De Vivir La “Cultura de Pentecostés”


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática tiene la obligación de dar fuerza y de participar invitando a todos los bautizados a que conozcan lo que significa el vivir la cultura de Pentecostés y tengan una devoción especial al Espíritu Santo, al Paráclito y al defensor. Se nos dice que el día de Pentecostés todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: ¿Qué significa esto? Otros en cambio, decían riéndose; ¡Están llenos de mosto!” (He 2, 9-13)


El don del Espíritu Santo a cada uno se nos presenta así íntimamente relacionado con los otros dos aspectos de pentecostés que hemos considerado precedentemente: la fiesta y el encuentro. En esta fiesta, el Espíritu Santo hace que se derrumben las barreras que separan a los hombres.

Pentecostés inaugura la misión Cristiana Carismática en el mundo presentando a la comunidad como el lugar de la fiesta, del encuentro y de la reprocidad entre los creyentes. Toda la Iglesia debe anunciar el evangelio a todos los hombres sin dejar a un lado la importancia del Espíritu Santo. La interpretación y la vivencia de una cultura de Pentecostés tendrá lugar cuando cada persona haya tenido la experiencia de haber vivido un seminario de Vida en el Espíritu cuando haya nacido de nuevo y cuando todos hayan intervenido en ella.


Quien lleva el evangelio y comparte al Espíritu Santo deja al mismo tiempo que se lo anuncie a aquel a quien lo anuncia un Católico que ha tenido la experiencia de Pentecostés vive la vida con más alegría, lleno de Paz y entusiasmo y es rico en dones y carismas.

No comments:

Post a Comment