Wednesday, October 26, 2011

Cada camino es único en un millón de caminos

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Cuando nacimos, Dios nos puso un camino especial para que nuestra existencia fuera una realidad. El camino empezó con el amor de nuestros padres y cuando dijeron si al regalo de la vida, así cada creatura en el mundo empieza a dar sus primeros pasos y movimientos en el seno de la madre. Por lo tanto, siempre debes tener en mente que un camino es solo un camino.

Si sientes que en este camino debes seguir, no necesitas dejar de seguirlo en ninguna circunstancia. Cualquier camino es solo un camino. No existe afrenta, ni para ti, ni para los demás si lo dejas, si eso es lo que tu corazón te dice que hagas. Sin embargo, tu decisión de seguir un camino o dejarlo debe estar libre de temor o ambición. Hay que mirar por eso cada camino cuidadosa y deliberadamente. Inténtalo tantas veces como pienses que sea necesario. Después pregúntate a ti mismo y solo a ti lo siguiente: ¿Tiene ese camino un corazón? Si tu camino es el amor, la meta no tienen importancia, el proceso tendrá corazón.

Lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es. Lo más fácil en el mundo es ser tu mismo. Encuéntrate en el camino contigo mismo, averigua quien eres, se cómo eres y entonces podrás vivir con sencillez. Se el creador de tu propio destino. Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mí, debo enfrentarme a mis propias carencias, errores, transgresiones y mañana es otro día y debo decidir levantarme temprano, caminar de nuevo y vivir nuevamente.

En realidad, Jesús es el único camino que nos lleva al padre, la única posibilidad que tienen el hombre de encontrar la plenitud de la vida: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mi” (Juan 14, 6). Todos los que se salvan aunque no lo sepan, se salvan por Cristo. Caminando con El, podemos llegar a las moradas del cielo en las que El mismo ha preparado un sitio para cada uno de nosotros. Cada día abre con tu oración un camino amplio para el encuentro con Dios. Hay millones de caminos, escoge el mejor.  

No comments:

Post a Comment