Thursday, October 27, 2016

Rumbo al Jubileo 50 de la Renovación Carismática


Por José Eugenio Hoyos


Faltan pocos meses para dar comienzo a la gran celebración de los 50 años o Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial.

Hay muchos preparativos, grandes eventos y masivos congresos donde los Carismáticos nos uniremos en oración y alabanza para dar gracias a Dios por regalarnos esta bendecida y poderosa corriente de gracia que tantos dones, carismas y bendiciones a traído a nuestra Iglesia y a los grupos de oración.


Por eso es importante que nos encadenemos al Espíritu Santo y adhirámonos a Él como decía San Pablo a los Sacerdotes de Éfeso: “Encadenado por el Espíritu Santo, voy a Jerusalén” (Hechos 2, 22). Sobre todo, al cambiar unas circunstancias importantes, pedir a Dios las luces del Espíritu Santo y asegurarle sinceramente que no deseamos otra cosa que hacer su voluntad.

Hay que observar en meditación y en silencio los diversos movimientos de nuestra alma. Con este sistema, llegaremos a conocer poco a poco lo que es de Dios y lo que no es. En un Carismático Católico obediente a la gracia y a la Iglesia, lo que viene de Dios es sereno y tranquilo. Lo que viene del demonio es violento y lleva consigo la división, la inquietud y la ansiedad.


“Procura conservar el corazón en paz; no le desasosiegue ningún suceso de este mundo… Aunque todo de derrumbe aquí abajo y todos los acontecimientos nos sean adversos sería inútil que nos turbásemos, pues esa turbación nos aportaría más perjuicio que provecho.’

Los Carismáticos tenemos mucha riqueza espiritual que ayudara que los que no conocen a Dios se conviertan.

No comments:

Post a Comment