Monday, October 31, 2016

Sin Caridad un Carismático no Puede Ver el Rostro de Dios


Por José Eugenio Hoyos


Desde que se abrieron las puertas para celebrar el Jubileo de la Misericordia, La Renovación Carismática (RCC) también se unió para abrir las puertas de los grupos de oración en oración y alabanza.


La historia de la Renovación Carismática siempre ha estado acompañada de las poderosas obras de Misericordia que han sido un mandato divino y se ha manifestado en los ministerios de caridad de sanación y de liberación.

La Iglesia durante este año nos invita a vivir la misericordia con una actitud más inclusiva, de abrirse a las periferias. Para hacerlo de una manera concreta y explicita brindó diversas obras de misericordia, tanto espirituales como corporales, que se puedan realizar. Y esas obras corporales los grupos de oración Carismáticos la han estado realizando en la visita y apoyo a los enfermos, en las misas de sanación, dando comida a los pobres, a las familias deportadas y que andan sin trabajo, en los ministerios de visitar a las cárceles, y en las obras espirituales. Llevando el Evangelio de Jesús, en los seminarios Vida en el Espíritu… en los congresos, retiros y crecimientos, en la consejerías de familia y matrimonio, y las oración y plegarias que se hacen por los vivos y los muertos.


Cuenta más sean nuestras acciones concretas y coordinadas que nos lleven a experimentar y promover la misericordia en el día a día, con mayor solidez estaremos dando respuesta a los retos que nos plantea la sociedad actual es con testimonio que traemos más fieles a los pies de Cristo.                                         

 

 

Friday, October 28, 2016

La Renovación Carismática Nos Ofrece Más Posibilidades Para Sanar y Liberar


Por José Eugenio Hoyos


Cuando tú asistes a un congreso de sanación, a una misa por los enfermos o a una adoración Eucarística no hay que esperar que obligadamente se tiene que sanar o liberar todas las personas.

La actitud de una persona es pedirle a Dios que antes de una persona es pedirle a Dios que antes de una sanación te llene de más fe y que aprendas a ser dócil a el Espíritu Santo.

Cuando un dolor, una preocupación o una enfermedad terminal llega a tu vida hay que convencerse y creer que Dios si va actuar directamente en tu situación o en la enfermedad sea como sea ofrecer ese sufrimiento a Dios no como un castigo sino como un medio de purificación.


San Pablo a los Romanos 8:17-18 nos dice: “Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con El, también tendremos parte con El en su gloria. De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.”

Siempre en las integrantes de la Renovación Carismática (RCC) se les recomienda que aprovechen su sufrimiento y su crisis para ofrecer cada incomodidad a Dios por alguna intención particular, por la conversión de un pecador, por la salvación y la transformación de su corazón.

Si Dios además de todo poderoso, es amoroso es también misericordioso y compasivo.

Es en el año de la misericordia donde más vemos sanaciones, conversiones y liberaciones. Es cuando vamos a ver el rostro de Cristo mostrando e inyectando misericordia a todos los creyentes. La misericordia de Dios no tiene límites, Él es capaz de todo y nos quiere sana a todos.

Thursday, October 27, 2016

Rumbo al Jubileo 50 de la Renovación Carismática


Por José Eugenio Hoyos


Faltan pocos meses para dar comienzo a la gran celebración de los 50 años o Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial.

Hay muchos preparativos, grandes eventos y masivos congresos donde los Carismáticos nos uniremos en oración y alabanza para dar gracias a Dios por regalarnos esta bendecida y poderosa corriente de gracia que tantos dones, carismas y bendiciones a traído a nuestra Iglesia y a los grupos de oración.


Por eso es importante que nos encadenemos al Espíritu Santo y adhirámonos a Él como decía San Pablo a los Sacerdotes de Éfeso: “Encadenado por el Espíritu Santo, voy a Jerusalén” (Hechos 2, 22). Sobre todo, al cambiar unas circunstancias importantes, pedir a Dios las luces del Espíritu Santo y asegurarle sinceramente que no deseamos otra cosa que hacer su voluntad.

Hay que observar en meditación y en silencio los diversos movimientos de nuestra alma. Con este sistema, llegaremos a conocer poco a poco lo que es de Dios y lo que no es. En un Carismático Católico obediente a la gracia y a la Iglesia, lo que viene de Dios es sereno y tranquilo. Lo que viene del demonio es violento y lleva consigo la división, la inquietud y la ansiedad.


“Procura conservar el corazón en paz; no le desasosiegue ningún suceso de este mundo… Aunque todo de derrumbe aquí abajo y todos los acontecimientos nos sean adversos sería inútil que nos turbásemos, pues esa turbación nos aportaría más perjuicio que provecho.’

Los Carismáticos tenemos mucha riqueza espiritual que ayudara que los que no conocen a Dios se conviertan.

Wednesday, October 26, 2016

Cordoba, Chajarí Santiago del Estero en Argentina se Preparan para Gran Jornada de Sanación.


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y predicador Internacional sobre sanación y liberación será uno de los invitados a predicar en las jornadas de sanación, liberación y Evangelización en las ciudades de Córdoba, Santiago del Estero y en la población de Chajarí Entreríos.



El objetivo principal es cerrar el año de la Misericordia con una gran jornada de Evangelización por las diferentes poblaciones de Argentina promoviendo las obras de Misericordia y aprovechar a anunciar la celebración del cumpleaños de la RCC en el Jubileo de Oro de los 50 años a nivel Mundial.



En Chajarí una ciudad muy prospera y gran productora de cítricos a nivel nacional se ha convertido en los últimos años en una gran fuerza de la Renovación Carismática gracias al apoyo, a la formación espiritual y a los frecuentes seminarios de Vida en el Espíritu y Misas de Sanación organizados y promovidos por su Párroco el Padre Jorge Charreun de la Parroquia María Auxiliadora.


Además del Padre Hoyos en la alabanza estará el ministerio Grano de Mostaza, y para el cierre final el cantautor Católico a nivel internacional Pablo Martínez en Chajarí este evento se llevara a cabo en El Playón del Ferrocarril. Desde ya Argentina siente la fuerza sanadora del Espíritu Santo para vivir un Nuevo Pentecostés.

Tuesday, October 25, 2016

Padre Hoyos en Congreso de Evangelización y Sanación en Costa Rica


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia fue el predicador invitado a la gran celebración del aniversario 42 de la RCC en Grecia, Costa Rica.

Con un gran entusiasmo, una fuerte efusión y una importante participación se dio comienzo a este evento de fe y Evangelización.

La primera parte de esta celebración y 42 aniversario estuvo dirigido a todos los líderes y servidores de la Renovación Carismática Católica.


El Padre Hoyos se dirigió a los servidores animándolos para que se comprometan más en este esfuerzo de la Nueva Evangelización sirviendo con una identidad y espiritualidad Carismática: “Servidor que se te note que llego a tu vida un Nuevo Pentecostés.”

“Quien no acepta la fe, a menudo es porque no encuentra en ella testigos creíbles de ese gran don. El verdadero amor a Dios se demuestra en el servicio a los hermanos” (Mateo 24, 31-46).


Lastimosamente cuando emprendemos el camino de servicio, empezamos a subir la cuesta de la fragilidad humana, que hace que suceda en ocasiones, que en vez de servir y construir, generamos división, amargura, desazón o destrucción del corazón de quienes tienen que ver con nosotros; o lo peor, de quienes han de recibir el fruto de nuestro servicio.

Un servidor Carismático bien formado, estará listo para servir por amor a Dios en cualquier lugar o en diferente ministerio donde el Espíritu Santo lo lleve y será un fruto de bendición para quienes sea fuente de apoyo, compañía o ayuda de cualquier índole. Será un discípulo llamado directamente por Jesús. Será una semilla seleccionada y altamente capacitada para producir fruto al ciento por uno donde quiera que esté. Hubo momentos de sanaciones, liberaciones y poderosa Adoración Eucarística.  

Thursday, October 20, 2016

Los Carismáticos Son Voces Proféticas del Nuevo Siglo

Por Kelvin Saravia



Tiene toda la razón el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática Católica de Arlington Virginia y Predicador Internacional sobre sanación y liberación cuando en el congreso de sanación en la universidad de Medellín Colombia dijo: “Para los ateos, las personas que dudan de que Cristo sana y libera y de que cada minuto los milagros suceden en este encuentro vamos a demostrarles a través de las escrituras, del Evangelio y de los testimonios que Cristo no ha muerto, y que en nuestra Iglesia Él está vivo y su obra de sanación no ha terminado.”



El Padre Hoyos ante los Amen, los Aleluyas y aplausos continuos diciendo: Ahora cuando una sociedad Moderna trata de sacar a Dios del corazón del hombre es cuando se siente con más fuerza la presencia de Dios. Pues estamos viviendo cada día un Nuevo Pentecostés, por todo lado se mueve y se siente el Espíritu Santo.


Cada Sacerdote, Diacono y Laico no debe tener miedo de predicar con autoridad y con voz profética de que nuestro Dios es un Dios de poder y majestad que la oración tiene poder y que la Sangre y las llagas de Jesús sanan y liberan.



Los Carismáticos igual que los Apóstoles deben anunciar el Evangelio de Cristo sembrando el fuego de gozo y del entusiasmo al conocer que las promesas de Jesús se están esperando sobre todas las comunidades de creyentes. Las voces proféticas necesitan ser escuchadas con urgencia en un mundo que se alegra y participa en la cultura de la muerte. Los Carismáticos debemos ser defensores de la vida en todas las etapas y mantenernos unidos en oración.

Monday, October 17, 2016

Carismáticos Rumbo a los 50 Años en el Jubileo de Oro


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Arlington Virginia y Predicador internacional sobre sanación y Evangelización ha sido un gran promotor de la gran cultura de Pentecostés.

En sus predicaciones ha pedido a las comunidades Carismáticas y a los grupos de oración a que no esperamos que llegue el día o la hora exacta para celebrar los 50 años de la RCC.


Nuestra preparación debe ser continua, como nos ha dicho Jesús en las Sagradas Escrituras, velad, permaneced en oración y con las lámparas encendidas.

El Padre Hoyos a pedido a los Carismáticos de no olvidar que primero somos Católicos y luego Carismáticos, por lo tanto cada persona renovada en el Espíritu Santo debe tener una devoción especial a la Santísima Virgen María, ser constantes en la oración, ejercitar y promover los dones y carismas, ser adoradores del Santísimo y obedientes a la jerarquía de la Iglesia, y fieles a la doctrina Católica.

De la misma manera el Padre Hoyos pide a los grupos de oración que se mantengan unidos, apoyándose y orando el uno por el otro.


Que las juntas, o consejos diocesanos o parroquiales deben renovarse y elegir nuevas juntas directivos por lo menos cada dos años y darle oportunidad a los jóvenes que ya hayan recibido y vivido el Seminario de Vida en el Espíritu. Y tengan el conocimiento y la experiencia de Pentecostés.

De esta manera ya podremos celebrar los 50 años en el gran Jubileo de la Renovación Carismática para que encendamos el fuego de la esperanza y ve la fe en nuestras Iglesias.

Friday, October 14, 2016

Los Dones Carismáticos Signos de Sanación y Liberación


Por Kelvin Saravia


Una de las recomendaciones que le escuchemos al Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática (RCC) en Arlington Virginia en cada congreso a nivel local o internacional es: “Aquí no sana el Padre Hoyos, ni ningún hombre tiene poder sanador o liberador. No le podemos quitar la Gloria a Dios.”

Y el Padre Hoyos tiene mucha razón pues es solo Cristo que con su sangre preciosa y poderosa sana al enfermo que cree, tiene fe y confía en el medico de médicos: Cristo Jesús.


“Y estas señales acompañaran a los que creen en mi nombre: echaran los espíritus malos, hablaran en nuevas lenguas, tomaran con sus manos las serpientes y si beben algún veneno no les hará ningún daño, pondrán las manos sobre los enfermos y sanaran” (Marcos 16:17).

Es importante que dentro de la Nueva Evangelización la Iglesia con el ministerio a favor de los enfermos como la Renovación Carismática Católica entiendan y den más formación sobre esta delicada misión encomendada por el mismo Jesús.


Un ministerio de sanación bien formado en las bases de la doctrina Católica y en obediencia a la jerarquía de la Iglesia, produce grandes frutos que ayudaran a multiplicar las bendiciones en las comunidades y a fortalecer los grupos de oración.

No olvidemos que Jesús ha venido con el fin de sanarnos y liberarnos de cualquier atadura de pecado para darnos nueva vida con la fuerza del Espíritu Santo. Y nos ha entregado en los creyentes dones y carismas para vivir una nueva cultura de Pentecostés.

Thursday, October 13, 2016

Padre Hoyos en Medellín: Solo Jesús Sana no lo Dudes!!!


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington Virginia. Fue el predicador invitado principal en la Tarde de Sanaciones y Milagros organizado por el Minuto de Dios en la ciudad de Medellín Colombia.

Con un lleno total las amplias instalaciones del moderno teatro de la universidad de Medellín les quedo pequeño a los organizadores ya que desde tempranas horas filas de gente empezaron a congregarse para tener los mejores puestos en este evento espiritual y de sanación.


Una nota interesante es que cuando la gente esperaba que abrieran las puertas del teatro con paciencia los asistentes rezaban el Santo Rosario y cantaban alabanzas Carismáticas.


El Padre Hoyos predico sobre la importancia de que los Católicos volvamos la mirada a los Evangelios y a los milagros de Jesús para que nos demos cuenta que en cada sanación conversión o liberación allí está actuando directamente la misericordia y la compasión de Cristo también pidió a los Carismáticos de comprometerse más en las parroquias, apoyar a los Sacerdotes, ser perseverantes en la oración, compartir los dones y carismas y testimoniar de que el Espíritu Santo está moviéndose con fuerza en todos los rincones del mundo. De la misma manera invito a quienes no son parte de la RCC a que se integren a los grupos de oración y sean parte de esta cultura de Pentecostés.

El pueblo de Medellín y de personas llegadas de diferentes partes del departamento de Antioquia pudieron constatar y ver sanaciones y milagros directamente de Jesús.

Friday, October 7, 2016

Carismáticos Salgamos sin Miedo a Anunciar el Evangelio


Por José Eugenio Hoyos


Todos los que pertenecemos y amamos la Renovación Carismática “RCC” estamos llamados a anunciar el Evangelio del amor, del perdón y de la reconciliación a todas las naciones.

El nombre que se nos ha otorgado de Carismático significa: hombres, mujeres, jóvenes y niños bautizados en el Espíritu Santo tenemos la tarea de multiplicar los dones y carismas y traer más almas a los pies del maestro: Cristo Jesús.

Cada Carismático debe ser un verdadero testigo de Jesucristo ante las naciones, de acuerdo a lo que nos ha dicho el señor: “Recibirán el poder del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines del mundo.”

Somos Carismático nos abrimos a que los dones del Espíritu Santo se manifiesten y actúen.


La misión de los integrantes de la RCC debe ser continua siempre en oración, unidad, creatividad, fieles a la doctrina de la Iglesia Católica, en Adoración continua al Santísimo Sacramento, utilizando el don de lenguas, sanación y liberación para la edificación y fortalecimiento de nuestros grupos de oración y comunidades Carismáticas.

“Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar al menos a algunos a cualquier precio” (1Corintios 9, 22).

Los dirigentes y predicadores Carismáticos debemos promover más los carismas hemos olvidado los dones de sabiduría, ciencia profecía, interpretación de lenguas etc..

El Espíritu Santo es verdaderamente dador de vida. Seamos entonces promotores de la cultura de Pentecostés y proclamemos sin miedo la Nueva Evangelización.

Thursday, October 6, 2016

El Mundo Actual Necesita mas Sacerdotes Carismáticos


Por José Eugenio Hoyos


Con todo el respeto que merecen mis hermanos(as) que tienen el don de la predicación en la Renovación Carismática (RCC) les sugiero que en nuestras predicaciones hablemos con más frecuencia sobre el Sacramento de la Confesión de la Reconciliación y mostremos más a nuestros feligreses la Misericordia del perdón de Dios.

Muchas personas asisten a nuestros eventos, retiros y seminarios de iniciación o de Vida en el Espíritu  buscando sanación interior o tener un encuentro personal con Cristo, pero desconocen que es a través del Sacramento de la reconciliación donde recibimos esa sanación interior.



La “Sanación Interior” trata de heridas de la vida emocional. Encontramos casos cuando estamos orando por los enfermos por ejemplo de depresión, de estrés o de ansiedad de que muchos fueron heridos desde antes de su nacimiento.

Algunos son capaces de oprimir heridas interiores, de esconderlas sutilmente en nuestro subconsciente. Hay heridas interiores que dificultan a los Carismáticos vivir con intensidad el Evangelio.


Es importante que el predicador Carismático haga énfasis en “La Sanación Interior” que tiene como finalidad “Liberarnos” de todo Cristiano y para todo Carismático el camino hacia la sanación, la salvación, la liberación interior pasa primeramente por la fe.

El Carismático sobre todo cree en el amor que Dios le muestra en la persona de Jesucristo (1 Juan 4 15-16) Esta fe en el amor de Dios debemos expresarla en nuestras oraciones y alabanzas.

El amor de Dios es más grande que todo nuestro corazón (Juan 3,20) debemos pedir que el amor divino nos sane de raíz.

Wednesday, October 5, 2016

Carismáticos Rumbo al Jubileo de Oro 2017


Por José Eugenio Hoyos


Nos estamos acercando ya a la celebración de los 50 años de la Renovación Carismática Católica que con gran alegría y muchas expectativas estará viviendo este Jubileo de Oro a nivel mundial.

Pero para vivir una verdadera celebración es necesario que todos los Carismáticos nos unamos en oración y reconciliación los unos a otros que dejamos nuestras rivalidades, envidias y opiniones negativas que hacen daño a esta poderosa corriente de gracia que tantos beneficios a traído a nuestra Iglesia y a nuestra comunidad de creyentes.


Bien lo ha dicho el Papa Francisco cuando nos reunimos con él en el Estadio Olímpico en Roma más de 20,000 Carismáticos escuchamos su mensaje a la Renovación Carismática cuando dijo: “Espero que compartan en la Iglesia la difusión del Espíritu Santo” también que Jesús como “Salvador” manteniéndose unidos en el amor de Jesús y en esta unidad que debemos tener todos nosotros.

Acérquense a los pobres y necesitados para tocar en sus cuerpos a la carne herida de Jesús. Busquen la unidad de la Renovación, porque la unidad viene del Espíritu Santo. La división viene del demonio, escapen de las luchas internas, por favor.


Ahora tenemos que poner en práctica las palabras de nuestro pontífice y esforzarnos a vivir unidos en oración y en solidaridad con los enfermos y los que se están quedando atrás en nuestra sociedad.

La Renovación Carismática está realizando una gran tarea Evangelizadora de conversión en todos los rincones del mundo Cristiano.

Tuesday, October 4, 2016

Carismáticos en Tegucigalpa Honduras Sanados en el Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia


Fue impresionante ver a más de 5,000 personas un  miércoles a las 3 de la tarde que con alegría y devoción llenaron las amplias instalaciones de la afanada Basílica en honor a la Virgen de Suyapa en la capital de Honduras Tegucigalpa.

El predicador en esta ocasión era el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington Virginia.

El Padre Hoyos utilizando algunos pasajes bíblicos animo a los asistentes que se dieron cita desde tempranas horas a enamorarse de Jesús y no olvidar que el Espíritu Santo es el que llena de vida y salud a todo el que ora, alaba y clama que Jesús es el Señor que nos da la vida en abundancia.


De la misma manera aprovecho la oportunidad y pidió a los Carismáticos a que se unieran en oración y pedir a la Morenita Virgen de Suyapa que de fortaleza, unidad y derramamiento de dones y carismas a todos los Carismáticos del mundo para vivir un nuevo Pentecostés, para promover una cultura del Espíritu Santo como preparación al Jubileo y al cumpleaños número 50 de esta gran corriente de gracia: la Renovación Carismática.

Hay que renovar con frecuencia el buen propósito de seguir en todas las cosas la voluntad de Dios, afirmarnos en el primer amor: el Espíritu Santo. En un alma obediente a la gracia, lo que viene de Dios será de gozo, en paz y con una gran fuerza cargada de bendiciones, sanaciones, liberaciones y unciones.


De nuevo hay que prepararnos a vivir un nuevo pentecostés. Y sentiremos toda la fuerza de lo alto.

Los Carismáticos en Honduras desde ya están listos para este Jubileo de la RCC esperando las promesas de Jesús.

Monday, October 3, 2016

Congreso Carismático de Sanación en Tegucigalpa y San Pedro Sula


Por Kelvin Saravia


Fuego del Espíritu Santo. Gozo, gozo, Jesús está pasando por aquí!!! Eran parte de las alabanzas que la multitud cantaba en la tarde de sanación y milagros realizados en la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa Honduras.

Era la primera vez que el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia predicaba en este gran congreso de sanación organizado por la Fundación Suyapa de Honduras.


Los organizadores como el pueblo en general estaban sorprendidos por la multitud que se dio cita a este evento espiritual cerca de 5,000 personas colmaron por dentro y fuera las amplias instalaciones de esta moderna y amplia Basílica dedicada a la Virgen de Suyapa Patrona del pueblo Hondureño.


EL Padre José Eugenio Hoyos en su predicación pidió al pueblo allí reunido orar también por la sanación de honduras pues es un pueblo que sufre del cáncer de la corrupción, de la violencia, del crimen pero que va a salir adelante por la fe y la oración.

El Padre Hoyos pidió a los asistentes utilizar las redes sociales para conseguir 5 millones de Padre Nuestros por la paz de Honduras.


El Tema de las predicaciones se basaron sobre el impacto de las curaciones de Jesús en el Nuevo Testamento y como Jesús sigue y continúa sanando y liberando en el mundo actual.

La jornada de sanación y evangelización termino con una Adoración Eucarística y un festival de luces en honor a la Virgen de Suyapa y al Rey de Reyes. Cristo Jesús!!!!