Thursday, July 14, 2016

Carismáticos Busquemos la Santidad en la Oración


Por José E Hoyos


La Renovación Carismática dentro de su espiritualidad nos presenta muchas maneras de cómo conseguir y buscar la santidad.

Nuestra espiritualidad Carismática es guiada por la fuerza y el potencial del Espíritu Santo.

La perseverancia en la oración, la frecuencia en los sacramentos, la práctica de las obras de Misericordia, el amor y devoción al Santo rosario y a María Santísima como la participación en la formación doctrinal, la práctica del Evangelio y la consagración de los fieles a la sangre y las llagas de Cristo nos lleven a la Santidad.


La Santidad no es un programa de vida, ni la etiqueta de un club privado, sino algo que se obtiene de Dios; incluso existen unos medios infalibles para obtenerla. Todos tenemos la posibilidad de llegar a ser Santos, simplemente porque Dios se deja vencer por la confianza que ponemos en El.

La santidad no consiste en la práctica de un determinado modelo de perfección que sería idéntico para todos: es el brote de una realidad absolutamente única, que solo Dios conoce y que El solo sabe cómo sucede. Para acceder a la santidad, el hombre no puede limitarse a seguir unos principios generales que valen para todas las personas.

“Siervo bueno y fiel; has sido fiel en lo poco, yo te confiare lo mucho.” (Mateo 25, 23)

Cuando se aprovecha bien una inspiración que Cristo nos entrega en un momento determinado, el mismo Dios entonces nos da las claves para descubrir como santificarnos y ser mejores Carismáticos Católicos.

 

No comments:

Post a Comment