Thursday, March 9, 2017

Porque los Carismáticos Usan el “Veni Creator Spiritus”


Por José Eugenio Hoyos


Rumbo al Jubileo de Oro, en la celebración do los 50 años de la Renovación Carismática Católica los Carismáticos, y tanto los predicadores a nivel internacional, han promovido con mucho acierto la base y el mensaje de la Cultura de Pentecostés a donde se nos invita a todos los creyentes y participantes de la RCC el mensaje del himno llamado “Veni Creator Spiritus” que es para nosotros y la Iglesia una invocación al Espíritu de Dios.

Muchos Carismáticos no lo saben pues ha sido musicado en el canto gregoriano y lo cantamos en los Congresos Carismáticos, o eventos Católicos a nivel local o nacional.


Es interesante que el mismo himno “Veni Creator Spiritus” lo cantan por ejemplo, los Cardenales al entrar en el conclave para elegir un nuevo Papa. Cada vez que comenzamos un grupo de oración Carismático deberemos cantar este himno que es el que nos caracteriza en la espiritualidad Carismática.

Recordemos que es el Espíritu de Dios quien nos hace vivir cada día un Nuevo Pentecostés, es la Caricia del Padre y del Hijo.


En la cuarta estrofa se nos invita a que vivamos estos 50 años en el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática, con el fuego de la oración y de la alabanza, que encendemos nuestros sentidos para escuchar la voz de Dios a través del Evangelio de Cristo y que nuestros corazones palpiten en el amor de Cristo. “Enciende con tu luz nuestros sentidos, infunde tu amor en nuestros corazones.”

¡Ven Espíritu Santo! ¡Ven Espíritu de Amor! Felices 50 años en el Jubileo de la Renovación Carismática.

No comments:

Post a Comment