Thursday, March 2, 2017

Carismáticos Dentro de sus Zapatos


Mas de 900 Parejas Escuchan Testimonios, Rezan y Usan los Zapatos del Otro

Por Connor Bergeron

Escritor del Catholic Herald


Hombres caminaron de puntillas en tacones altos y mujeres caminaron torpemente en botas por el escenario mientras la multitud aplaudieron para ellos al V Encuentro de parejas.

El Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington patrocinó su quinto Encuentro de parejas para ayudar a parejas a enfocarse en la importancia del sacramento del matrimonio con testimonios, dinámicas, hora santa y la Misa en el Gar-Field High School en de Woodbridge el 25 de febrero.

El título de este encuentro, “Jesús la alegría del amor”, estaba inspirado en la carta apostólica del Papa Francisco, “Amoris Laetitia”. El Padre José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, dijo en el encuentro tomaría los algunos partes de la carta apostólica para fomentar matrimonios saludables.

“Uno de los objetivos era para promover la santidad del sacramento del matrimonio”, dijo el Padre Hoyos.

De acuerdo de al Padre Hoyos, al menos el 20 por ciento de las parejas que asistierón no son casados por la Iglesia Católica, el otro 10 por ciento está comprometido, el otro 10 por ciento están novias y el otro 60 por ciento son parejas casadas por la Iglesia Católica.

El Misionero Servidor de la Palabra Padre Modesto Lule vino de México para dar una predica alegre sobre la vocación del matrimonio y la educación de los hijos. Se refirió al Evangelio de San Marcos para mostrar como Herodías usó su propia hija Salome para ejecutar a San Juan el Bautista, mostrando como los hijos copian los hábitos de sus padres. Cuando los padres llevan a sus hijos en un camino malo, el modelo continúa en “círculos viciosos”.


Asistentes escucharon de otro laico Marco Benítes, el presidente de la Renovación Católica Carismática, quien habló sobre tres diferente tipos de amor: erótico, filial y ágape.

“El amor ágape es igual al amor que nos dio Jesucristo tan grande que murió por cada uno de nosotros”, dijo Benítes, alentando a las parejas para imitar este amor.

En uno de las dinámicas, las parejas intercambiaron sus zapatos y caminaron por el pasillo. Rugidos de risas y aplausos resonaron cuando Selvin Ascenio llevaba los tacones altos de plata de Vaneza. Los Ascenio ganaron la competición. Otras parejas competieron en una otra dinámica donde los hombres se arrodillaron ante sus esposas y cantaron una canción. Cada hombre habló del amor a su esposa cantando. Aunque están civilmente casados, Noé Cifuentes tomó la oportunidad para proponerle a su esposa, Leticia, que se casaron en la Iglesia Católica. Por el voto unánime de la audiencia, los Cifuentes ganaron la segunda dinámica.

El encuentro terminó con la Misa que celebró el Padre Hoyos y concelebró el Padre Lule, después hubo una hora santa.


El Padre Hoyos dijo que el otro objetivo del encuentro era que las parejas entendieron que son amados y apoyados por la Iglesia.

“Ellos están sufriendo y la mayoría de las parejas tienen miedo de las deportaciones”, él dijo. “No tengas miedo”.

De acuerdo al Padre Hoyos, hay deportaciones en la Diócesis de Arlington que impactan a familias inmigrantes.

“Estar juntos siempre”, él dijo. “Tú estás obligado por el sacramento del matrimonio (y) también Dios está uniéndote”.

El evento fue el primero paso de la comunidad en la Diócesis de Arlington para prepararse para el V Encuentro Nacional en Fort Worth, Texas el 9 de agosto 2018. En 1972, la Iglesia Católica realizó el primer Encuentro Nacional para reconocer la presencia de los hispanos en E.E. U.U. Realizaron otros tres encuentros para discutir cuestiones entre la comunidad hispana. En el V Encuentro Nacional se discutirá las necesidades pastorales recogida por las parroquias.

“La familia está tocando una parte importante en el V Encuentro”, dijo el Padre Hoyos. “La familia es el centro del trabajo pastoral de la iglesia en los E.E. U.U.”

No comments:

Post a Comment