Wednesday, February 8, 2017

Sin Unidad Ni Renovación no Llegaremos al Jubileo de Oro de la RCC


Por José Eugenio Hoyos


Cuando participo en eventos o congresos Carismáticos me da mucha alegría del poder ver tantas personas sedientas del amor de Dios. Se siente la presencia de Dios pero también nos podemos dar cuenta de la desunión de algunos grupos de oración.

Da lástima que cuando uno visita algunas Diócesis, países o regiones aquí en los Estados Unidos o fuera del país nos encontramos con coordinadores, presidentes o directores que llevan más de 20, 30 o 40 años dirigiendo la RCC sin darles oportunidad de liderazgo a las nuevas generaciones.


Este Jubileo tiene que traernos nuevas ideas, nuevas iniciativas para reforzar nuestros grupos de oración que se han ido fatigando y debilitando con el tiempo la excusa es la misma: “Yo sigo de coordinador de mi grupo de oración porque nadie quiere comprometerse y no hay candidatos que quieren servir en la dirección.” Y esto no es el reflejo de la espiritualidad Carismática mundial. Esto no significa ser “Renovados en el Espíritu” pues nuestra misión es renovarnos sin miedo ni temores en todo sentido.


Un coordinador no debe estar en el mismo puesto por mas de 3 años, debe haber elecciones en el grupo a nivel local, regional o nacional, lo contrario sería una falta de formación de líderes, una actitud egoísta o un amor al poder y no a la voluntad del Espíritu de Dios.

No es el hombre mismo quien desarrolla dones y carismas es Dios quien la siembra en el corazón de los creyentes cuando hay fe y perseverancia en el servicio. Antes de la celebración del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática debemos practicar, la unidad, la caridad, la solidaridad, el perdón y la practica del Evangelio para que se produzcan fuertes testimonios que atraigan mas personas a esta bendita corriente de gracia: La Renovación Carismática, nos falta mas oración y mas unidad.

No comments:

Post a Comment