Thursday, June 9, 2016

Que es la Renovación Carismática Católica (RCC)


Por José Eugenio Hoyos





La Renovación Carismática Católica no es un movimiento más, es una fuerte  y poderosa corriente de gracia. Un gran regalo de Cristo sobre nuestra Iglesia.

La Renovación Carismática no nació hace solo 50 años, la Renovación Carismática nació con la Iglesia, nació en Pentecostés, y es una corriente de gracia pues broto de la herida del costado de Cristo, donde la sangre tomo una dirección directa guida por la fuerza del Espíritu Santo es el gran motor de la Iglesia.




                         


La Renovación Carismática no nació en el Concilio Vaticano II. Todo lo contrario el Concilio Vaticano II abrió nuevas puertas para que los Católicos investigaran más acerca de la fe y apreciaran más nuestra sana y santa doctrina Católica.

Los Carismáticos son una corriente espiritual conservadora, obediente a la Jerarquía y a la doctrina de la Iglesia, Católicos formados en la base de los Sacramentos, somos fieles adoradores del Santísimo, tenemos una devoción al Santo Rosario y por general somos Marianos.



Creemos en el poder del Evangelio y nuestro centro de la fe es la figura de Cristo Jesús. Nuestra formación está basada en las encíclicas, dogmas, y en la Santa Doctrina de la Iglesia.

El Espíritu Santo esta desde el origen de Jesús en su misión y en sus acciones. Y El a su vez se lo promete a sus discípulos: “Cuando os entreguen, no os preocupéis de como hablareis ni de que diréis…. Porque el espíritu de vuestro Padre hablara a través de vosotros.” (Mateo 10, 19-20)

Todo Católico por el Bautismo es 100% Carismático pues todos hemos sido bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y en la Confirmación hemos sido sellados con el fuego del Espíritu Santo.   

No comments:

Post a Comment