Friday, July 7, 2017

¿Quiénes son los Predicadores Carismáticos Católicos?


Por Kelvin Saravia


La Renovación Católica Carismática es actualmente un gran semillero de predicadores Carismáticos encontramos en diferentes retiros locales o internacionales, laicos y Sacerdotes Carismáticos predicadores que con sus predicas y mensajes están colaborando positivamente en la Nueva Evangelización.

Ser predicador o un Evangelizador tiene como misión compartir la Buena Nueva sobre la persona de Jesucristo. Se trata de que el Predicador Carismático camine con Cristo y lleno del Espíritu Santo se lo presente con entusiasmo y amor a otros.



Nos dice el Papa Francisco: Salgan a las periferias a Evangelizar y a predicar la palabra de Dios. “Jesús te llama a ser discípulo en Misión.


Predicar significa proclamar con fuego y convencimiento el Evangelio de Cristo a todas las naciones. El Predicador Carismático Católico es el nuevo profeta, que anuncia la buena noticia del reino del Padre llamado a anunciar y a denunciar.

El Predicador Carismático debe ser un Católico responsable, el Predicador Carismático debe tener una devoción a la Virgen María y siempre estar en oración continua. El Predicador Carismático debe ser un adorador a Jesús Eucaristía, y alimentarse con las Sagradas Escrituras un Predicador Carismático debe someterse y ser obediente a la Jerarquía de la Iglesia, un Predicador Carismático debe centrarse en la Biblia y no ser un charlatán o narrador de historias y cuentos de mal gusto. El Predicador debe ser humilde, persona de fe y tener una intimidad constante con Dios.

No comments:

Post a Comment