Monday, July 31, 2017

Carismáticos siguiendo los pasos de Jesús

Por José Eugenio Hoyos

La 1 carta  de Juan capítulo 2: versículos 6 y siguientes nos dice la palabra: “Si alguien dice: “Yo permanezco en El, debe portarse como Él se portó. “Deben vivir como Jesús vivió.”
Si queremos tener una vida igual, es preciso imitar su ejemplo y seguir sus consejos Jesús vivió una vida plena y con sentido. Para que pudiéramos seguir sus pasos, Jesús enseño muchos principios, primero no podemos olvidar que el fue niño, fue joven y adulto.
Analicemos y reflexionemos porque nuestra vida vale la pena vivirla, porque la vida nuestra la de cada uno de ustedes si tiene sentido. “Felices son los que tienen conciencia de una necesidad espiritual.”

Jesus dio a entender que todos por naturaleza tenemos una necesidad espiritual. Los jóvenes hoy en día necesitan saber respuestas a preguntas como ¿Por qué hemos venido a este mundo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Dónde comienza y termina el universo? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la palabra de Dios. En una oración a su padre y lo encontramos en el Evangelio de San Juan capítulo 17 al 21 y nos dice: “Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad. Así como tu me has enviado al mundo así yo también los envió al mundo; por ellos ofrezco el sacrificio para que también ellos sean consagrados en la verdad. No ruego solo por estos, sino también por todos aquellos que creerán en mi por su palabra. Que todos sean uno, como tu, padre, estas en mi y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea que tu me has enviado.

No comments:

Post a Comment