Friday, March 4, 2016

La Renovación Carismática Nació en Pentecostés


Por Kelvin Saravia  


Quiero reflexionar sobre una de las conferencias sobre la “Cultura de Pentecostés”  dada por el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Arlington Virginia y Predicador International sobre sanación, El Padre Hoyos hablando sobre la Renovación Carismática decía: “No olvidemos al celebrar los 50 años de nuestra amada Renovación Carismática que su origen se dio el mismo día en que tuvo lugar el Pentecostés y que el Espíritu Santo comienza a formar la corriente de gracia cuando desde el costado de Cristo brotan grandes fuentes de sangre y agua que como rayos láser se esparcen por generaciones para sanar y liberar a la humanidad.” Y esta es una gran verdad pues la Renovación siempre ha existido y de igual forma el Espíritu Santo.

Pero comienza a tomar más fuerza y ya se manifiesta como fuerza adulta en la Fe y tocada por Dios en los Estados Unidos en el año 1967 donde un grupo de creyentes de la Universidad Católica de Duquesne, en Pittsburg, experimento una profunda Renovación Espiritual, por lo que se sintieron llamados a vivir un nuevo y más profundo seguimiento de Cristo.


La RCC surgió en la Iglesia Católica en un tiempo en que se comenzaba a buscar caminos para poner en práctica la “Renovación de la Iglesia” promovida por el Concilio Vaticano II, aunque ya el Papa León XIII había dedicado el siglo XX al Espíritu Santo. El Concilio Vaticano II fue convocado por el Papa Juan XXIII el 25 de Diciembre de 1961. Y clausurado por Paulo VI el día 8 de Diciembre de 1965. En estos hechos la Renovación aparece como un acontecimiento postconciliar estrechamente vinculado al concilio mismo, en una coyuntura histórica importante para nuestra Iglesia Católica.

Los Católicos cuando conocemos y vivimos la Renovación Carismática somos afortunados de vivir cada día un Nuevo Pentecostés y de recibir dones y carismas pues estamos Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria!!!

No comments:

Post a Comment