Thursday, March 10, 2016

Renovación Carismática Significa Renovarnos en Todo Momento


Por José Eugenio Hoyos



La Renovación Carismática como la han dicho diferentes pontífices no es un movimiento mas es una potente y poderosa Corriente de Gracia.

Pero en algunos lugares esa corriente de gracia se ha estancado por algunos dirigentes que llevan como presidentes, coordinadores diocesanos por más de 20 y 30 años.


Esto hace mucho daño a la Renovación Carismática pues la misma palabra nos dice Renovación significa renovarnos en todo momento.

Un coordinador de la RCC no debe tener más de 2 o 3 años como dirigente pues entonces va a opacar el liderazgo cuando nos aferramos al poder excusándonos que es el Párroco o el Obispo que no nos deja mover. Y nuestra obligación es explicarle al Párroco o el Obispo que uno de los estatutos de la RCC tomen las riendas y decisiones sobre esta Cultura de Pentecostés tan necesaria de un nuevo oxigeno nuevas ideas, nuevo ardor y proclamación fresca del Evangelio en los tiempos modernos.


En ningún motivo quiero decir que las personas de edad y con experiencia no pueden seguir y ser activos claro que si su presencia es importante.

Lo que les quiero decir es que si ya lleven más de 10, 20, 30 años renuncien por favor y denle oportunidad a otras personas para que la RCC crezca tome nueva vida y contagie a multitudes de juventudes.

Los jóvenes tienen mucho que aportar en las páginas digitales, nuevas ideas y mucha fuerza. Pues los jóvenes están Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria!!!

No comments:

Post a Comment