Wednesday, April 18, 2018

La Renovación Carismática en la Nueva Evangelización


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática Católica como corriente de gracia continua metiéndose por todos los lados con la fuerza que traen los torrentes, arroyos y ríos espirituales en el mundo actual.

La RCC es fundamental y necesaria para calmar el hambre y la sed espiritual que la historia del hombre exige y pide a gritos.

Es en esta nueva cultura de Pentecostés donde estamos viendo cada día la multitud de conversiones la alegría y el gozo de una juventud talentosa alabando y orando en nombre del Espíritu Santo.

Hay un nuevo renacer y un apoyo mas visible a los Carismáticos desde que el Papa Francisco en reunión con los Sacerdotes en Roma pidió a los Sacerdotes, Obispos y Párrocos de realizar los seminarios de Vida en el Espíritu  en las diferentes Diócesis y en las Parroquias.


Es importante que los Sacerdote dediquemos un buen tiempo a dar formación a los grupos de oración para que la Nueva Evangelización sea mas efectiva. Hay que hablar en las comunidades Carismáticas o no sobre la importancia del Espíritu Santo, los dones y carismas, el bautismo en el Espíritu, la alabanza, la danza litúrgica etc.. etc..

La Renovación Carismática trae una fuerte brisa para que el Católico actual cambie esa historia de frialdad y falta de compromiso eclesial. Jesús decía que debemos amar al prójimo, eso implica reconocer aceptar nuevas manifestaciones de fe, oración y alabanza, implica darse cuenta de quienes son, que hacen allí, porque son importantes y porque vale la pena respetarlos y tenerlos en cuenta.

También decía Jesús que cuando hacemos cosas por esas personas excluidas o maltratadas en la misma Iglesia las hacemos por El.

Cada día tenemos la obligación de cambiar la historia de la humanidad anunciando que tenemos un Cristo vivo y que el Espíritu Santo se mueve y se siente entre nosotros. ¡¡Gloria a Dios!!    

No comments:

Post a Comment