Thursday, August 24, 2017

La Pastoral Carismática es el Reflejo del Espíritu Santo en las Parroquias


Por P. José Eugenio Hoyos


La celebración de los 50 años o jubileo de oro de la Renovación Católica Carismática ha tenido un gran impacto dentro de la Iglesia.

Hemos podido observar y participar directamente en los eventos, encuentros y congresos a nivel internacional y hemos constatado un gran despertar de la RCC en todos los grupos de oración y sobretodo un conocimiento mas cercano sobre la importancia de vivir una espiritualidad carismática y de apoyar y promover mas la cultura de Pentecostés.

Hay fuego, entusiasmo, mucha oración, alabanza pero lastimosamente hace falta mas apoyo en algunas parroquias y en algunas Diócesis.

Hay la impresión que muchos lideres o párrocos no han escuchado las palabras del Papa Francisco cuando ha pedido al clero que vivan, apoyen y promocionen los seminarios Vida en el Espíritu.


La RCC es una corriente de gracia que si es apoyada y guiada por los Sacerdotes trae multitud de beneficios y bendiciones pastorales a la Iglesia.

La RCC es Católica 100% Sacramental 100% Mariano 100% lógico que tiene expresiones que hay que entender bíblicamente como la danza litúrgica, y el desarrollo de dones y carismas que necesitan tener mas explicación y formación pastoral.

Todos los movimientos de la Iglesia son importantes y enriquecedores, el Sacerdote es el guía y pastor de esos movimientos, Cursillos, Emaús, Legión de María, Encuentros Conyugales o matrimoniales etc...  

La pastoral de cada parroquia es el reflejo de la acción del Espíritu Santo, y la oración y alabanza son caminos para aproximarnos a la santidad.

No comments:

Post a Comment