Thursday, May 25, 2017

35 mil Católicos Celebran Pentecostés en El Salvador


Por Connor Bergeron



De diferentes Diócesis de El Salvador y desde tempranas horas fueron llegando cantidad de delegaciones a las instalaciones al Coloso Estadio Cuscatlán en San Salvador.

El motivo no era para participar de la final de futbol ni para los eliminatorios de un mundial ni mucho menos para escuchar una banda de Rock ni ningún reggaetonero como J. Balvin o a el cantante Maluma sino al Protagonista de nuestra historia de la Salvación a Cristo Jesús y ser tocados con la fuerza y la Presencia del Espíritu Santo.

La Renovación Carismática a nivel nacional y mundial están celebrando este año el Jubileo de Oro con la gran fiesta de Pentecostés.


El invitado y predicador principal fue el Padre José Eugenio Hoyos director del Apostolado Hispano y asesor de la Renovación Carismática en nuestra Diócesis de Arlington.

La solemne Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico Mons. León Kalenga y celebrada por los Obispos de las diferentes Diócesis en El Salvador y por un centenar de Sacerdotes y religiosos.

La primera semana de Junio el Papa Francisco celebrara la fiesta del Jubileo de Oro de la RCC en las afueras del Coliseo Romano una Eucaristía ante una masiva asistencia de Carismáticos que llegaran de diferentes partes del mundo.


Además de la predica del Padre Hoyos donde hizo un llamado a los Salvadoreños a consagrar al Pais a el Espíritu Santo, los invito a que se unan en sus parroquias y diócesis a ser multiplicadores de una Nueva Evangelización, con entusiasmo, unidad y oración.

Más de 500 jóvenes de diferentes diócesis acompañaron en oración y alabanza la adoración ante Jesús Eucaristía, realizando promesas de vivir en castidad, promover las vocaciones religiosas y Sacerdotales, defender la vida y orar más por la Paz y rescatar a jóvenes de las Pandillas.

La comunidad Hispana y Salvadoreña este fin de semana en diferentes Parroquias fuera y dentro de la Diócesis darán gracias a Dios por el Nuevo Cardenal nombrado por el Papa Francisco, el Obispo auxiliar de San Salvador Mons. Gregorio Rosa Chavez. Pues El Salvador está de fiesta. Pentecostés continua.

No comments:

Post a Comment