Thursday, May 25, 2017

35 mil Católicos Celebran Pentecostés en El Salvador


Por Connor Bergeron



De diferentes Diócesis de El Salvador y desde tempranas horas fueron llegando cantidad de delegaciones a las instalaciones al Coloso Estadio Cuscatlán en San Salvador.

El motivo no era para participar de la final de futbol ni para los eliminatorios de un mundial ni mucho menos para escuchar una banda de Rock ni ningún reggaetonero como J. Balvin o a el cantante Maluma sino al Protagonista de nuestra historia de la Salvación a Cristo Jesús y ser tocados con la fuerza y la Presencia del Espíritu Santo.

La Renovación Carismática a nivel nacional y mundial están celebrando este año el Jubileo de Oro con la gran fiesta de Pentecostés.


El invitado y predicador principal fue el Padre José Eugenio Hoyos director del Apostolado Hispano y asesor de la Renovación Carismática en nuestra Diócesis de Arlington.

La solemne Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico Mons. León Kalenga y celebrada por los Obispos de las diferentes Diócesis en El Salvador y por un centenar de Sacerdotes y religiosos.

La primera semana de Junio el Papa Francisco celebrara la fiesta del Jubileo de Oro de la RCC en las afueras del Coliseo Romano una Eucaristía ante una masiva asistencia de Carismáticos que llegaran de diferentes partes del mundo.


Además de la predica del Padre Hoyos donde hizo un llamado a los Salvadoreños a consagrar al Pais a el Espíritu Santo, los invito a que se unan en sus parroquias y diócesis a ser multiplicadores de una Nueva Evangelización, con entusiasmo, unidad y oración.

Más de 500 jóvenes de diferentes diócesis acompañaron en oración y alabanza la adoración ante Jesús Eucaristía, realizando promesas de vivir en castidad, promover las vocaciones religiosas y Sacerdotales, defender la vida y orar más por la Paz y rescatar a jóvenes de las Pandillas.

La comunidad Hispana y Salvadoreña este fin de semana en diferentes Parroquias fuera y dentro de la Diócesis darán gracias a Dios por el Nuevo Cardenal nombrado por el Papa Francisco, el Obispo auxiliar de San Salvador Mons. Gregorio Rosa Chavez. Pues El Salvador está de fiesta. Pentecostés continua.

Monday, May 22, 2017

Carismáticos Meten 50 goles en el Jubileo de Oro de la RCC


Por Kelvin Saravia

Al ver multitudes de Carismáticos que iban llenando las amplias instalaciones del Estadio Monumental de El Salvador Cuscatlán el Padre José Eugenio Hoyos predicador principal del Jubileo de Oro en El Salvador dijo a los asistentes: “En este estadio con nuestras oraciones, alabanzas le hemos metido al diablo 50 goles. Pues a comenzado la fiesta de Pentecostés, y se siente el Fuego del Espíritu Santo.”

Con la presencia del Nuncio Apostólico Mons. León Kalenga y los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador acompañados con un gran número de Sacerdotes y religiosos se dio comienzo a la solemne Eucaristía en acción de gracias por este importante Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica (RCC).
El Padre Hoyos pidió a miles de jóvenes Carismáticos que lo acompañaran en la Adoración Eucarística, donde se oró por un Nuevo Pentecostés para El Salvador acompañado por una plegaria por la Paz y la no violencia, y para que los jóvenes dejen las drogas y se alejen de las pandillas. El Padre Hoyos exhorto a los jóvenes para que abran sus corazones y dejen entrar a Cristo utilizando sus talentos y carismas como testimonios de tener un Cristo Joven y gozoso.

Alrededor de 35,000 personas alababan a Dios y pedían que se consagrase a El Salvador al Espíritu Santo. El Padre Hoyos dijo al finalizar el evento: “Esta fiesta de Pentecostés no termina aquí, pues seguimos en nuestras comunidades Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.”

Monday, May 15, 2017

Pentecostés Pide a los Carismáticos Unidad y Mas Oración


Por Kelvin Saravia



La Renovación Carismática en Arlington Virginia celebro la gran fiesta de Pentecostés recordando los 50 años del Jubileo de Oro de la RCC a nivel mundial y los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

El celebrante principal fue el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC.

Cerca de 3,000 personas se dieron cita desde tempranas horas en el amplio auditorio de la escuela de Mount Vernon en Alexandria Virginia.

El Padre Hoyos en su Homilía pidió a los Carismáticos mantenerse fieles en la oración y en la alabanza, a vivir cada día la cultura de Pentecostés y a ser multiplicadores de las bondades del Espíritu Santo.



Los Carismáticos le han arrebatado millones y millones de almas al diablo y es por eso que el enemigo no nos quiere dijo el Padre Hoyos a la multitud. El Padre Hoyos hizo énfasis en que la Iglesia nació al Soplo del Espíritu Santo, y al impulso de su fuerza divina fue creciendo y fortaleciéndose. Cuatro objetivos definían a aquella comunidad ideal: “Acudían asiduamente: a la enseñanza de los Apóstoles; a la comunión; a la fracción del pan; a las oraciones” (Hechos 2:42). Estos mismos objetivos deben caracterizar a la Renovación Carismática a nivel mundial.

Pues los grupos de oración Carismáticos son una reunión fraterna, un encuentro de hermanos(as) en Cristo Jesús; es una reunión para orar; es una reunión para instruirse en la fe; es para que unidos en una misma Iglesia celebremos con gozo la fe.

Si queremos brillar como el oro necesitamos vivir en unidad, oración, unidad y más oración.

Thursday, May 11, 2017

Carismáticos Testigos y Profetas de un Nuevo Pentecostés


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática (RCC) a nivel mundial celebra la gran fiesta de Pentecostés, primero porque es el cumpleaños de la Iglesia Catolica y los Carismáticos somos parte de esa familia universal segundo Pentecostés nos da la oportunidad de revivir el cumplimiento de las promesas de Jesús sobre los creyentes.

Como Carismáticos Católicos renovamos y pedimos la efusión del Espíritu Santo para que a través de la oración obtengamos los dones y carismas para desarrollar con fuerza nuestros ministerios de predicación, intercesión, sanación y liberación. Los Carismáticos en unión con otros hermanos revivimos y proclamamos la nueva cultura de Pentecostés.


Los Carismáticos al celebrar Pentecostés le pedimos al Espíritu Santo la fuerza y el Fuego para ser testigos misioneros del amor y la compasión de Cristo Jesús.

Es el mejor tiempo para renovar nuestra relación personal con Jesús, seguir gozándonos del fruto de la Pascua que se mueve en nuestros corazones por la felicidad de saber que Cristo resucito en mí, que soy tan amado por Dios y que debo vivir cada día la experiencia de la venida del Espíritu Santo.


Cada Carismático es un Evangelizador en acción nuestra misión es vivir con pasión y alegría el Evangelio de Jesús, motivando a nuestras comunidades, familia y amigos.

Es el tiempo de gracia donde debemos abrir nuestro corazones para que sintamos que el Espíritu Santo nos mueve y nos acompaña en nuestra misión Evangelizadora somos protagonistas de los frutos de la nueva alianza prometida por Jesús. ¡Hoy cada Carismático tiene la palabra!

¡¡¡Feliz fiesta de Pentecostés!!!

Monday, May 8, 2017

El Padre José Eugenio Hoyos en Guerra Contra el Enemigo


Por Kelvin Saravia         
  
“El enemigo que Quiso Derrotarme y No Pudo” es el nuevo libro del Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y Predicador Internacional sobre Sanación y Liberación.
Este es el sexto libro que ha publicado la editorial Kyrios de Argentina, Minuto de Dios de Bogotá Colombia y Zarza de México, otras obras del autor ya conocidas en el ámbito religioso y Carismático son: “Jesús Sigue Sanando,” Bendecidos Sanados y en Victoria,” “Sanados Setenta Veces Siete,” “Las Sanaciones y los Milagros No Suceden Cuando Lloras Sino Cuando Oras,” “¡Solo Jesús Puede Sanarte! ¿Por qué lo Dudas?”

El Padre Hoyos es un Sacerdote y predicador Carismático de origen Colombiano y radicado en los Estados Unidos. No solo ha publicado estos libros con contenido sanador sino que son conocidos sus artículos en varios periódicos y revistas Hispanas en varios países Latino Americanos.

El Padre Hoyos ha dicho sobre su nuevo libro: “El Enemigo que Quiso Derrotarme y No Pudo.” “Con la fuerza del Espíritu Santo y con el poder de la sangre y las llagas de Cristo, les aconsejo leer con mucha atención este interesante libro pues es un encuentro necesario y de gran ayuda para todos los creyentes para descubrir cadenas, dolores, enfermedades, frustraciones y fracasos, que con urgencia, en la vida tienen que ser liberados con la ayuda de la oración, la fe y la confianza puesta en el Evangelio liberador y sanador de Cristo. Jesús, dueño de nuestra vida nos quiere a todos sanos, liberados y felices.
Este libro rompe todos los parámetros que nos hacen mucha falta es este mundo tan estresante y que deprime a muchas personas.

Monday, May 1, 2017

Carismáticos Preparándose para Vivir la Cultura de Pentecostés


Por P. José Eugenio Hoyos


Todos los grupos de oración y la Renovación Carismática (RCC) se están preparando no solo para celebrar el Jubileo de Oro y los 50 años de la RCC sino que con alegría y entusiasmo, en oración, en unidad y con alabanzas se siente la fuerza de Pentecostés en el cumplimiento de las promesas de Jesús.


En el camino hacia Pentecostés los discípulos, los creyentes y cada uno de nosotros podemos decir que el Espíritu Santo es la primicia de la cosecha prometida por Cristo Jesús.


Por medio del Espíritu Santo, por medio del Espíritu de Dios se realiza la promesa de una nueva creación. Nos dice el profeta Hebreo Ezequiel 36:26-SS: “Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Quitare de su carne ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Pondré dentro de ustedes mi espíritu y hare que caminen según mis mandamientos que observen mis leyes y que las pongan en práctica. Vivirán en el país que di a sus padres, ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios, los librare de todas sus impurezas, llamare al trigo y brotara en abundancia; no les enviare más hambrunas. Multiplicare los frutos de los árboles y los productos del campo: yo no serán más humillados por el hombre en presencia de las demás naciones.” Ya se está sintiendo el fuego sanador y liberador del Espíritu Santo. Esta será una gran oportunidad para que todos renovemos nuestra fe, estemos en oración para recibir dones y carismas y vivir a plenitud esta Cultura de Pentecostés.