Wednesday, November 30, 2016

Predicadores Carismáticos y Servidores Testigos del Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia

Es muy placentero poder ver a servidores que por muchos años continúan sirviendo con gozo y emoción en cada evento, congreso, misas de sanación y en cada grupo y asamblea de la Renovación Carismática (RCC).

La Renovación Carismática es una gran fuente de fe que a traído a muchas personas alejadas de la Iglesia a los pies de Cristo Jesús.

Uno de los objetivos de la Renovación Carismática es Evangelizar, llevar el Evangelio de Cristo a todas las naciones.



El pueblo de Dios ha entendido que lejos de Dios no hay sanación, no hay salvación ni liberación.

Cada servidor y predicador Carismático debe distinguirse por ser una persona humilde, de oración continua, y dispuesta a servir o a predicar donde se le envié; no donde el predicador o el servidor quieran ir es donde Jesús los necesita.

Da tristeza y nostalgia cuando escuchamos que hay servidores Carismáticos y Predicadores que se sienten indispensables y estrellas intocables.

Los servidores y Predicadores de la RCC deben formarse más en los sacramentos y en la doctrina de la Iglesia, conocer más la historia y las bases de la Espiritualidad Carismática y cuál es la fuerza de la Cultura Pentecostés.

En la RCC hemos acumulado experiencias que nos han enriquecido como creyentes, por nuestros testimonios de vida nuestro ejemplo en la perseverancia en la Iglesia.

Debemos alabar y bendecir a Cristo en todo momento por lo que hemos logrado hasta el día de hoy y agradecer por esta corriente de gracia la Renovación Católica Carismática (RCC).

 

Monday, November 28, 2016

Cultura de Pentecostés y Jubileo de Oro de la RCC en Marcha


Por Kelvin Saravia


La Renovación Carismática Católica a nivel mundial abre nuevas puertas para prepararse a la celebración mundial de el Jubileo de Oro o los 50 años de Evangelización.

Es muy placentero observar y conocer la historia de hace 50 años y los frutos que esta corriente de gracia ha traido a nuestras comunidades de fe.


Grandes predicadores Carismáticos tanto Sacerdotes como laicos han llevado la palabra de Dios, y han prendido la llama de la fe y la esperanza en un Evangelio vivo y lleno de poder.

Pero hace falta renovar en algunos lugares y a nivel nacional “lideres” que llevan muchos años en las juntas directivas, consejos o coordinación hay que darle oportunidad a otras personas pues como bien lo dice nuestra espiritualidad somos Renovación Carismática, somos renovados en el Espíritu y debemos renovarnos constantemente.

Nuestra Iglesia y la Renovación Carismática, es una poderosa corriente que hay que dejarla fluir y no estancarla con nuestras divisiones y peleas internas, nuestros grupos y asambleas de oración se mueven y existen por el soplo y la fuerza del Espíritu Santo.


Cada Bautizado debe experimentar la Nueva Cultura de Pentecostés y encender las lámparas con fuego entusiasmo y comprometidos en la Nueva Evangelización y listos a jugar un papel importante en la Iglesia.

“Ven Espíritu divino manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don en tus dones esplendido luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.”

 

Monday, November 21, 2016

Padre Hoyos llama a las Multitudes en Argentina a ser Parte de la Cultura de Pentecostés


Por Kelvin Saravia


Experimentando fuertes temperaturas cerca de 10,000 personas se dieron cita en el playón del ferrocarril en la hermosa ciudad de Chajari, Entre-Ríos en Argentina para participar de las Jornadas de Sanación y Liberación.

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington  Virginia fue el predicador principal de este importante evento espiritual organizado por la Parroquia María Auxiliadora de Chajari .



El Padre Hoyos hizo énfasis en continuar viviendo y abriendo corazones a la Misericordia de Cristo y de que este gran evento sea la oportunidad para prepararnos también a la celebración del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática.

Hay que vivir y testimoniar en nuestras vidas, familia e Iglesia un Nuevo Pentecostés acompañado de esperanza, fe y mucha oración anoto el Padre Hoyos.

En el escenario se encontraba una gigantesca Imagen del Buen Pastor del Pastor Misericordioso.


Era la Imagen que representaba al Pastor con una oveja lastimada y perdida, que representaba al oprimido, al pecador, al ignorado y al condenado a vivir en el olvido.

El Padre Hoyos pidió de que los Católicos debemos ser perseverantes en la oración y activos en los movimientos de la Iglesia. Para sanar la soledad, los vacíos afectivos, el rechazo, el antídoto a esta gran enfermedad que aqueja a muchas personas hoy, es la presencia de Dios.

La verdad que nunca podrá ser sustituida por ningún argumento construido por hombres y que manifiesta la elección de Dios la podemos ver en Isaías 43: 1-4 Todos estamos llamados a ser parte de la Nueva Evangelización.

 

Friday, November 18, 2016

El Predicador Carismático Padre José Eugenio Hoyos en Federal Argentina.


Por Kelvin Saravia


Siguiendo con las Jornadas de sanación y liberación el Padre José Eugenio Hoyos Predicador Internacional Carismático fue recibido con hermosas alabanzas en la Iglesia de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Federal provincia de Entre Ríos.

El Padre José Eugenio Hoyos comenzó la predicación acompañado del coro Carismático de la Parroquia que cantaban con gran gozo: “EL Espíritu Santo me hace cantar, el Espíritu Santo me hace orar, me hace reír, me hace aplaudir me hace alabar.”


Con un lleno total y un espíritu de oración y reflexión los miles de asistentes disfrutaron de una profunda predicación, meditación, una solemne Eucarística y la Adoración Eucarística fue ofrecida por los enfermos de la localidad.

El Padre Hoyos explico que Cristo Jesús asumió el dolor de la Cruz en todas sus facetas, el sufrimiento tiene valor salvífico y redentor, si es ofrecido a Dios con amor. Además, todo sufrimiento nos madura y fortalece humanamente, purifica y saca de nuestro cuerpo todo pecado que nos puede llevar trágicamente a la enfermedad.


Precisamente, los momentos de dolor, crisis, rencores y enfermedades dios las transforma cuando hay fe y deseas cambiar y acercarse más a Cristo.

Para sanar cualquier tipo de enfermedad hay dos actitudes: Creer en Dios y al mismo tiempo buscar los medios posibles para salir de ella cubriéndonos con la fuerza del Espíritu Santo   

Thursday, November 17, 2016

Padre Hoyos Pide en Córdoba: La Iglesia Necesita Más Sacerdotes Predicadores Carismáticos


Por Kelvin Saravia


Como predicador Carismático a nivel internacional el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia ha continuado con mucho éxito, oración y con una gran convocatoria la gran Jornada y Misión Evangelistica por diferentes ciudades de el extenso país Argentino.

Después de visitar la ciudad de Santiago del Estero la comitiva que acompañó al Padre Hoyos se movilizaron por 6 horas en auto hasta llegar a la maravillosa ciudad de Córdoba para asistir al evento de sanación y liberación: “Jesús si tú Quieres Puedes Sanarme” a realizarse en la Parroquia Madre de Dios y Madre de la Iglesia.


Después de una interesante entrevista por Radio María en Córdoba la gente con gozo y en alabanzas dieron comienzo a las predicas Santa Eucaristía y Adoración Eucarística por los enfermos.

El Padre Hoyos además de explicar los acontecimientos Bíblicos que caracterizan el Ministerio de Sanación y Liberación de Jesús, explico que el tiempo de los milagros continua, porque Jesús no ha terminado su misión en la tierra.


Así mismo se refirió a la Misericordia de Cristo que debe caracterizar la vida de los hijos de Dios es el contenido de su dialogo con El. La Misericordia es expresada en las Sagradas Escrituras con una gran riqueza de expresiones: “Grande es tu misericordia, tu misericordia es eterna, no apartes de mí tu misericordia espero en tu misericordia, ten misericordia de tu siervo.”

Jesús siempre anima a los hombres desventurados a recurrir a la misericordia y les concede contar con ella: “Cantare eternamente las misericordias del Señor, anunciare su fidelidad por todas las edades” (Salmo 89, 2).  

Wednesday, November 16, 2016

El Padre José Eugenio Hoyos Por Primera Vez en Santiago del Estero Argentina


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos Predicador Internacional Carismático sobre sanación y liberación fue el invitado principal de la Renovación Carismática de Santiago del Estero en Argentina.

Con un atraso de más de 3 horas el Padre Hoyos llego al auditorio principal de las Franciscanas en la calurosa ciudad de Santiago del Estero.


La demora se debió al atraso de el avión que venía desde Houston Texas Estados Unidos hasta Buenos Aires, cuando la comitiva del Padre Hoyos iba a tomar el avión a Santiago del Estero ya había salido. Por lo que los toco esperar y tomar un nuevo vuelo no hasta Santiago del Estero sino hasta Tucumán la ciudad más cercana que dista 3 horas por carretera hasta esta localidad que no le importo a la gente esperar hasta que el Padre Hoyos llegara.


Con una gran bienvenida, aplausos y alabanzas se dio comienzo al tan esperado evento.

El Padre Hoyos predico sobre la importancia de un pueblo de mantenerse perseverante siempre en la oración, de perdonar y someterse al poder del Espíritu Santo.


Pidió a los miles de asistentes de no bajar sus manos ni rendirse ante el desánimo para poder recibir esa bendición, de ser sanados y liberados, de la misma manera esta es una gran oportunidad de pedirle a Dios que mantenga abierta las puertas de la misericordia ya que es por allí que Jesús nos trae los milagros y es tiempo también de prepararnos a la celebración del Jubileo de los 50 años de la Renovación Carismática.

Santiago del Estero quedo encendido, en victoria y sanado con el fuego del Espíritu Santo.

Thursday, November 10, 2016

Padre José Eugenio Hoyos en La Gran Jornada de Sanación, Liberación y Evangelización en Santiago del Estero Argentina

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y Predicador Internacional sobre Sanación y Liberación. Ya esta en Argentina empezando la Gran Jornada de Sanación, Liberación y Evangelización en la ciudad de Santiago del Estero. ¡Miles de bendiciones, sanaciones y liberaciones!








Monday, November 7, 2016

Un Predicador Carismático Debe Ser Adorador Eucaristico


Por Kelvin Saravia


La Iglesia y el mundo actual necesita con urgencia más Sacerdotes predicadores Carismáticos, más laicos y más religiosos(as) que prediquen el Evangelio de Cristo con convencimiento y fuerza.

Un Predicador Carismático Católico debe en todo momento ser testimonio y ejemplo en el servicio y en la humildad para poder llevar el mensaje de Dios a un mundo hambriento y sediento de la palabra de Dios a un Predicador Carismático no debe hablar solo de su familia sino hablarle directamente a la familia eclesial, llegar a los que todavía no han tenido un encuentro personal con Jesús.


Los Predicadores Carismáticos son pieza fundamental en la conversión de muchas personas ya que su tarea es quitarle almas al enemigo.

Un Predicador Carismático que no se alimenta de los sacramentos de la penitencia y de la Eucaristía y que no participa activamente en la Adoración al Santísimo será presa fácil de las tentaciones del desánimo y de la división.

Debe estar en completa oración diaria, ser servicial y someterse a la doctrina sana de la Iglesia Católica Dios le había dado a Pedro, al resto de los Apóstoles y a algunos otros Cristianos el poder especial del Espíritu Santo para sanar al enfermo (1COR 12:28-30)


Solamente un Apóstol podía pasar la sanación a otra persona (Hechos 8:14-18).

Cada Predicador Carismático debe animar a sus oyentes a ser parte de la cultura de Pentecostés y a que el pueblo de Dios se prepare para recibir dones carismas y que cuando los reciban los ofrezcan como camino a la santidad.

Thursday, November 3, 2016

Un Predicador Carismático debe ser Testimonio de Conversión


Por José Eugenio Hoyos


Con gran alegría la Renovación Carismática (RCC) está formando y apoyando Predicadores Carismáticos llenos del Espíritu Santo y con una doctrina sana y efectiva de Nuestra Iglesia.

Tanto Sacerdotes como Laicos están llevando la palabra y el Evangelio de Cristo a todos los rincones del mundo.

Los predicadores Carismáticos son necesarios e importantes para realizar con efectividad la Nueva Evangelización. En los Seminarios deberían darle más fuerza e importancia a la predicación de los futuros Sacerdotes y que los Sacerdotes Católicos no le tengan miedo a la predicación Carismática y mucho menos miedo a la Renovación Carismática Católica, pues todos los movimientos de la Iglesia son importantes y necesarios.


Recordemos que para predicar el Evangelio de Cristo los Apóstoles y Discípulos fueron formados por Jesús, en su ministerio terrenal, recibieron una sólida instrucción acerca de todo lo relacionado con el Reino, así como aprendieron un método infalible: el método de Jesús: Evangelizar con obras y palabras.

El predicador Carismático debe estar comprometido, conocer vivir y sentir la espiritualidad Carismática, cultivar y amar los dones y carismas y vivir cada día un Nuevo Pentecostés.


Un predicador Carismático es el profeta del nuevo siglo que anuncia sin miedo, con fuerza y entusiasmo la Buena Noticia del Reino del Padre. Con sabiduría, prudencia y obediencia a la Iglesia y su Jerarquía, encausa su vivir según la palabra de Dios, testimoniando a Jesucristo en todas partes; el predicador se sirve del mundo y no se deja dominar por el mundo.

El predicador debe ser un ejemplo de humildad de oración y de responsabilidad.

El predicador Carismático debe saber perdonar y aceptar con amor las críticas, preparar bien los temas, practicar los dones Carismáticos, predicar con el poder del Espíritu Santo vivir lo que predica, y cada día formarse más.

Wednesday, November 2, 2016

Carismáticos Borrachos y Ebrios con el Sabor del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


En la Renovación Carismática Católica desde el momento de Pentecostés se están testimoniando grandes prodigios y manifestaciones milagrosas nunca antes vistas en nuestras historias de la salvación.

En muchos rincones del mundo se siente el gozo, la alegría y el fuego del Espíritu Santo.

Las promesas de Jesús de enviar el paráclito, el abogado y el defensor se ha cumplido al pie de la letra. Estamos viviendo en los grupos de oración y dentro de la vida de los Carismáticos una nueva espiritualidad inspirada y movida por Jesús Nuestro Señor.

La espiritualidad filial no está reservada a alguien en especial, sino que es un don para toda la Iglesia.


San Pablo lo explico en la carta a los Romanos y se puede aplicar directamente a los Carismáticos: “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace gritar: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios” (Romanos 8: 14-16).

Si reflexionamos sobre el relato de Pentecostés sobre la acusación de que los discípulos estaban “llenos de vino nuevo” (Hechos 2,13) es lo que muchos en la Iglesia no han podido entender el comportamiento y el gozo alegre del Carismático actual.

Están ebrios, pero no como ustedes piensan… Están ebrios con la sobria embriaguez, la que destruye el pecado y da vida al corazón, completamente distinta a la embriaguez del cuerpo. Pues esta provoca que olvidemos las cosas que sabemos, pero aquella otra otorga incluso el entendimiento de las cosas antes desconocidas.

Están ebrios en tanto que han bebido el vino de esa vid mística que dice: “Yo soy la vid: y ustedes los sarmientos” (Juan 15:5).