Monday, April 18, 2016

Carismáticos Dejen Volar Y Actuar Al Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


Los Carismáticos debemos mostrar en nuestras actitudes, oraciones, alabanzas que el Espíritu Santo fluye en cada persona y en cada grupo de oración. Quien guía y mueve la cultura de Pentecostés es el mismo Espíritu Santo.

Desde Pentecostés hasta nuestros días hemos experimentado que el Espíritu Santo fue el motor para mover la gran promesa de Cristo y abrió las puertas del cielo para el gran derramamiento de los dones y carismas.

Muchos Católicos han sido bautizados y confirmados y se supone que tienen al Espíritu Santo en sus vidas, pero no lo muestran, no lo dejan actuar.


Encontramos en la Renovación Carismática hermanos(as) Carismáticas que creen estar caminando con Jesús como la hacían los discípulos antes de Pentecostés. Vivian con El, comían con El, lo tenían muy cerca… pero seguían siendo temerosos, cobardes, aun no entendían la totalidad del proyecto del plan de Dios porque les faltaban esa “Infusión del Espíritu Santo.” El Espíritu Santo viene a liberar, sanar, ungir y transformar.

Los Católicos que critican a la Renovación Carismática porque en sus grupos producen ruido, sonidos altos y alabanzas muy alegres y movidas mejor sería que se fijaran en el 90% de personas inmóviles y estáticas que no hacen nada en la Iglesia, prefieren que haya un coro de una persona y a punta de piano silencioso para no tener que abrir la boca y cantar en la Misa. En los tiempos que estamos viviendo debemos anunciar un Cristo vivo y no que cada Eucaristía sea un “Domingo de funeral” lógico respetando una doctrina y una liturgia sana.

 

No comments:

Post a Comment