Friday, October 3, 2014

Jesús tiene autoridad sobre la enfermedad

Por Padre José E. Hoyos


Las palabras de Cristo tienen poder y autoridad sobre cualquier problema, situación difícil o enfermedad. Esto lo hemos confirmado en las misas de sanación. Al invocar el nombre de Cristo y al orar por los enfermos.
Un día los sumos sacerdotes y los ancianos le preguntaron a Jesus: “¿Con que autoridad haces esto? ¿Quién te dio esta autoridad?” (Mateo 21: 23). La autoridad es el poder de actuar en nombre de alguien más. Es algo que le pertenece a otro. Tenemos ese poder porque se nos ha dado con la fuerza del Espiritu Santo. Después de la resurrección, Jesus le dijo a sus discípulos: “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto vayan…” (Mateo 28, 18-23).  A Jesús se le había dado autoridad. ¿Cuánta autoridad? Toda autoridad en la tierra y en el cielo. Cristo lo tenía todo. Sanaba a los enfermos, perdonaba los pecados y proclamaba el Reino de Dios por la autoridad que se le había dado. La autoridad de Jesus a sombraba a la gente. Se decían unos a otros: “¿Qué clase de palabra es esta? ¡Con autoridad y poder les da órdenes a los espíritus malignos, y salen!”
 (Lucas 4:36). Nunca habían visto nada así. Nuestra autoridad en los ministerios de sanación, intercesión y liberación radica en nuestra relación con Cristo.
 
Él tiene la autoridad para enviarnos y si somos enviados los servidores carismáticos somos portadores de la esperanza y del amor compasivo de Cristo sobre los enfermos y necesitados. La autoridad de sus palabras y la obra de Jesus continua en nosotros, porque nos envió como instrumentos suyos en este mundo. Él quiere llevar la buena nueva a todo ser humano y que nosotros ocupemos nuestro puesto en la gran obra de sanación y liberación de enfermos.

No comments:

Post a Comment