Thursday, May 10, 2012

Tiempo espiritual para salir de la depresión

Por el Rev. José Eugenio Hoyos


En nuestra comunidad hispana son más y más los casos que encontramos de depresión leve y severa dentro de nuestra comunidad inmigrante.

La depresión es un mal que está atacando directamente el espíritu y la mente del hombre, sobre todo aquí en los Estados Unidos cuando nuestra gente por la situación de la crisis económica mundial, la falta de oportunidades, al no encontrar esperanza en un futuro cercano o por recuerdos negativos de un pasado. La depresión esta hoy en día  a la puerta de nuestros hogares, la depresión no respeta la edad y muchas veces ni la condición social.

La principal causa de la depresión es haber faltado de manera constante al primer mandamiento de la ley de Dios, amar a Dios sobre todas las coas. Al verdadero Dios lo hemos reemplazado por otros dioses que nosotros mismos hemos hecho a imagen e ideal de nosotros, y cuando estos dioses se derrumban, nos sentimos vacíos y es cuando entramos en un estado de decepción, que nos lleva a la depresión. Cuenta la historia que el inventor de la tira cómica Popeye, se suicidó en su apartamento dejando una nota que decía: “he tenido toda la fortuna necesaria para vivir y mucho más, he conocido la gran mayoría de los países, he saboreado los mejores banquetes y he tenido los mejores lujos; y me quito la vida porque en nada de esto he encontrado la plena felicidad”.

¿Cuantas veces te has sentido infeliz, aún a pesar de que tienes todo lo necesario para vivir? ¿Cuántas veces te has dado cuenta que alguien te ha fallado? Dice la palabra de Dios: “Porque donde está tu tesoro allí estará también tu corazón” (Mateo 6, 21). Y cuando se nos desaparece el tesoro en el cual hemos puesto nuestra confianza, comenzamos a perder el norte de nuestra vida.

Si quieres salir de la depresión debes realizar una buena confesión, acercarse más a Dios visitando por lo menos una hora o más al Santísimo. Pues al tener un encuentro personal con Cristo él te brindará completa sanación, porque Jesús es el camino, la verdad y la vida.

Hay que mirarse en el espejo de la vida y darse cuenta que somos criaturas preciosas y maravillosas creadas por Dios con una misión en la vida. Quiero que sepas que aún hay esperanzas y que por más oscuras que estén las nubes, al otro lado de ellas brilla el sol.

No comments:

Post a Comment