Thursday, May 10, 2012

Dichosa la mujer que confió en Dios.

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Continuamos en el mes de mayo con nuestras grandes celebraciones, peregrinaciones, devociones y coronación a la reina de reinas La Santísima Virgen María.
Da mucha alegría poder ver a los niños de las escuelas Católicas rezando el Santo Rosario en honor a la Virgen María.
Al observarlos quisiera uno saber que peticiones les estarán haciendo estos pequeños a la madre de nuestro Señor Jesús.
La Virgen María es la dichosa entre todas las mujeres dichosas.
En San Lucas Capitulo I versículos del 39 al 45 nos dice “Dichosa tu que has creído que se cumplirá cuando te fue anunciado de parte del señor estas son las maravillosas palabras de Santa Isabel, la prima de La Virgen María, cuando la Virgen llego a visitarla. Con ellas la prima alaba la Fe de La Virgen, una Fe y una confianza en Dios que no todo el mundo tenia. Santa Isabel lo sabia de sobra, pues su marido Zacarías, no había creído lo que El Ángel le había anunciado a él, sobre la concepción milagrosa de su hijo, San Juan Bautista, el precursor, el heraldo y el guía del mesías cuando Isabel conocida por estéril, no estaba ya en edad de concebir.
Por eso Zacarías quedó mudo hasta después del nacimiento de Juan, por no haber creído que lo anunciado se cumplirá.
En este mes de celebraciones Marianas la Fe es muy importante cuando pedimos, oramos, participamos en Peregrinaciones a lugares dedicados a honrar a María. Imaginemos por un instante y preguntémonos ¿Qué hubiera pasado si La Virgen María no hubiera creído, si su  Fe hubiera estado acompañada de dudas, si ella hubiera sido incrédula o desconfiada?
De allí la importancia que la primera cualidad de imitar a La Santísima Virgen de su Fe en Dios, en que todo es posible para Dios, aun mas. Lo mas creíble, tan  increíble como lo que a ella le sucedió, que sin conocer varón, El Espíritu Santo la haría concebir a Jesús en forma de bebe, increíble! Pero “para Dios nada es imposible” nos dice San Lucas en el capitulo primero Versículo 37. Es importante también destacar en la Virgen María su entrega a la voluntad de Dios.
Dios haría, la Virgen se entrega en forma absoluta a los planes de Dios “He aquí la esclava del señor hágase en mi según tu palabra”
La Fe en María es la gran fuerza de la Iglesia, gracias María Por decir “Si”.

No comments:

Post a Comment