Wednesday, May 30, 2018

Predicadores Carismáticos Juveniles Nuevo Rostro de la Iglesia


Por José Eugenio Hoyos


Cada vez estamos viendo mas y mas jóvenes que están siendo protagonistas dentro de la Renovación Católica Carismática en muchos países y grupos de oración.

Los jóvenes Carismáticos están llevando a muchos lugares el anuncio de un Cristo joven.

Es importante apoyar a la juventud pues ellos son la brisa fresca que necesita nuestra Iglesia por sus dones y talentos, por su alegría, su gozo y su compromiso con la pastoral juvenil.

Estamos siendo testigos de jóvenes Carismáticos predicando con poder y a través de sus testimonios mucho mas legiones de jóvenes se están acercando mas y mas a la Iglesia y a los grupos de oración.


Es necesario que los Sacerdotes dediquemos mas tiempo a apoyar a los jóvenes dándoles formación doctrinal, en clases bíblicas, dándoles nuevas pautas para que sean predicadores y defensores del Evangelio de Cristo. Apoyando los ministerios musicales pues el talento juvenil musical es muy importante y necesario.

La Iglesia debe acompañar a los jóvenes en todas sus etapas, respetando sus ideas, opiniones y creatividad. Dejar que el Espíritu Santo se mueva con poder en los congresos y asambleas juveniles.

Que no nos asuste la debilidad, o los pensamientos nuevos revolucionarios de los jóvenes milenarios mas bien escuchémoslos y acompañémoslos a descubrir el rostro joven de un Cristo milenario y moderno.

Que en cada joven miremos el nuevo rostro de Cristo y de la Iglesia. Jóvenes para Cristo hoy, mañana y siempre. Abramos puertas y edifiquemos puentes para que los jóvenes encuentren paz, felicidad y un buen futuro guiados por el Espíritu Santo.


No comments:

Post a Comment