Monday, February 12, 2018

VI Encuentro Carismático de Matrimonios para Cristo


Por Kelvin Saravia

Este fin de semana se sintió con mucha fuerza la presencia del amor y los sentimientos de perdón y reconciliación no se hicieron esperar en el VI Encuentro de Parejas con Cristo organizado por la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia y que tuvo lugar en el auditorio principal de la escuela Stonewall Jackson  en Manassas Virginia.

Los predicadores principales fueron el Padre John Mario Montoya del Minuto de Dios de Bogotá y el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington, VA en la alabanza estuvo el cantautor Dominicano Pablo Castro y el Ministerio Católico de San Carlos Borromeo.

Tanto el Padre Hoyos como el Padre Montoya hablaron a los mas de 1,400 asistentes sobre la importancia de vivir a plenitud y defender el Sacramento del matrimonio instituido por nuestro Señor Jesucristo.


El Padre Hoyos hizo énfasis de que: “Cada familia cada matrimonio deben ser testimonio de amor Cristiano para que los hijos sigan el ejemplo de sus padres ya que nuestro mundo actual esta viviendo una gran crisis moral y de falta de respeto a los valores, se nota en el matrimonio y en la familia es por eso que cada movimiento en la Iglesia pero en especial los Carismáticos deben promover con fuerza el Sacramento del Matrimonio en los grupos de oración y predicar sobre esta unión sagrada entre el hombre y la mujer”.

Este encuentro de parejas termino con la Santa Eucaristía y una poderosa Adoración Eucarística donde se renovaron los votos matrimoniales a las parejas asistentes.

El matrimonio es una vocación, camino para vivir ese llamado al amor, es un camino para aprender y perfeccionarse, transformarse en el amor y en la oración.

No comments:

Post a Comment