Thursday, February 15, 2018

La Renovación Carismática Católica es una gran opción para la Santidad


Por José Eugenio Hoyos

Todo movimiento Católico es un camino importante que nos puede llevar a la santidad.

De la misma manera la Renovación Carismática Católica como corriente de gracia no solo nos lleva a Cristo sino que tiene una multitud de maneras de llevarnos a la santidad.

Los Carismáticos dentro de su espiritualidad y cultura de Pentecostés estamos bendecidos de poder obtener dones y carismas que con el tiempo cada creyente va desarrollando en su crecimiento espiritual.

Cada grupo de oración o asamblea Carismática nos une a vivir en plenitud, profundidad y gozo las diferentes formas de realizar la oración una en silencio, otra comunitaria, oración de perdón, oración de acción de gracias, oración de sanación, oración de alabanza y liberación.



La formación Carismática es sólida pues la plataforma esta cimentada en los Sacramentos y sobre todo en el poder de la Santa Eucaristía. Igualmente la enseñanzas están fundamentada en las Sagradas Escrituras, en los documentos de la Iglesia en el Catecismo Católico.

Un Carismático debe distinguirse por la devoción a la Santísima Virgen María y ser asiduo al Santo Rosario.

Los Carismáticos deben ver multiplicadores de la Adoración Eucarística, pues allí esta el poder trinitario que sana, salva, libera y transforma.

“Santo es el que hace lo que Dios quiere, cuando Dios quiere, como Dios quiere y precisamente porque El lo quiere” (Santo Tomas).

Un Carismático santo es el ser mas normal; vive de acuerdo con lo que es, y no es fanático.


No comments:

Post a Comment