Friday, November 3, 2017

Jóvenes Carismáticos Testigos de Cristo para un Nuevo Milenio


Por José Eugenio Hoyos

Con gran alegría hemos estado viendo una participación mas activa de los jóvenes dentro de la Iglesia Católica pero especialmente en los grupos de oración de la Renovación Carismática se siente el gozo y el entusiasmo en estos encuentros y congresos tanto Diocesanos, como nacionales e internacionales.

El joven le pone un toque especial espiritual mas alegre y de mas entrega a Cristo.

Jesus en las diferentes celebraciones que hace que otros jóvenes que han estado fríos se contagien y se acerquen mas a Dios y a la Iglesia. Hay un despertar Juvenil Carismático pero la Juventud necesita mas apoyo de las parroquias y por parte de los Sacerdotes un acompañamiento espiritual y sacramental.


Son jóvenes que la Iglesia los necesita para que sean protagonistas de una Nueva Evangelización y de la promoción de la cultura de Pentecostés. Es importante que cada Familia sea consagrada con el Espíritu Santo y que sus hijos(as) sientan esas bendiciones cada día.

Los jóvenes corren muchos peligros y tentaciones en todo momento es por eso que deben aprender métodos nuevos y atrayentes de oración y Adoración Eucarística, deben igualmente mantenerse en victoria, practicar la castidad y conocer un poco mas los valores morales y sociales deben utilizar mas las redes sociales como plataforma de llevar mensajes positivos a otros jóvenes, sobre todo el Evangelio.

Lo que mas atrae a los jóvenes es ser testigos y discípulos nuevos de un Cristo Joven.

No comments:

Post a Comment