Thursday, November 16, 2017

Congreso Eucarístico Hispano en celebración del Día Mundial de los Pobres


Por Catholic Herald


Adoremos, Adoremos, al Santísimo Sacramento del Altar… ¡¡Ahí viene el Señor!! ¡¡Ahí viene Cristo Jesús!! Mas de 3500 personas cantaban y oraban con mucha fe y devoción cuando la custodia entraba en el auditorio principal de la escuela secundaria de Potomac en Dumfries, Virginia.

Este congreso Eucarístico se celebra desde varios años con motivo de promover entre los fieles Hispanos la devoción a la Adoración Eucarística.

Este año el Apostolado Hispano decidió celebrarlo en conmemoración del “Día Mundial de los Pobres” que se celebrara oficialmente el 19 de noviembre como petición del Papa Francisco en todas las Diócesis del mundo. La comunidad inmigrante del área se unió también en apoyo a las personas desempleadas de nuestras comunidades.


El conferencista invitado fue el Padre Martin Avalos, Vicario General de la Diócesis de Santa Ana en El Salvador y el Ministerio de Alabanza Dei Verbum.

Entre las reflexiones disfrutamos de el mensaje sobre: “Bienaventurados los pobres de Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos” y “Los inmigrantes son también invitados al banquete Eucarístico como invitados de honor”.

Los grupos Carismáticos tuvieron la oportunidad de expresar su apoyo uniéndose en solidaridad, en oración, alabanza y comprometiéndose a ser mas generosos con las obras de caridad de nuestra Diócesis.

Este evento nos ha servido como preparación para vivir en cada parroquia el “Día Mundial de los Pobres”, vivir y entender mas nuestra misión del V Encuentro, orar por vocaciones sacerdotales hispanas y estar listos para recibir a Cristo, Rey del Universo y anunciar que llega el tiempo de Adviento.

No comments:

Post a Comment