Friday, June 16, 2017

Los Carismáticos serán Bautizados con Fuego del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos

Ya varias veces me han preguntado: ¿Padre Hoyos el Bautismo en el Espíritu sucede solo en los Carismáticos? Y la respuesta es no sucede en cada bautizado como promesa y regalo para todos los que tienen fe e invocan al Espíritu Santo en oración y alabanza.
Hechos de los Apóstoles 5:4-5 nos dice: “En una ocasión en que estaban reunidos con ellos les dijo que no se alejaran de Jerusalén y que esperaran lo que el Padre habría prometido, ya les hable al respecto les dijo: Juan Bautizo con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días.”


El Bautismo en el Espíritu no se trata de un sacramento, sino de un orden experencial. EL Bautismo en el Espíritu es una gracia de un despertar espiritual. Se trata de un rito hecho de gestos de una gran sencillez, acompañado por actitudes de humildad, de arrepentimiento, de disponibilidad de hacernos niños para entrar en el reino de los cielos. Es una renovación y una actualización de toda la iniciación Cristiana, no solamente del Bautismo.
Para recibir el Espíritu Santo un grupo de oración debe ser autentico donde se adora, se alaba, se cree en Cristo que viene a bautizar con el fuego del Espíritu Santo y en compañía de la Virgen María al recibir el bautismo en el Espíritu se debe tener en cuanta

  1. Ser llenos del Espíritu Santo (Hechos 2:4).
  2. Hablar en otras lenguas (Hechos 10:46).
  3. Predicar el Evangelio sin miedo o complejos.
  4. Servir a los grupos con alegría y entusiasmó.
  5. Estar dispuestos a ser parte activa de la Nueva Evangelización y promover la cultura de Pentecostés.
  6. Desarrollar el don de sanación y liberación teniendo siempre en cuante que el protagonista es Cristo.
  7. Participar de la vida Sacramental de la Iglesia.
  8. Dar tiempo al estudio de la Biblia, la adoración al Santísimo y el amor Mariano.

No comments:

Post a Comment