Wednesday, September 10, 2014

El Padre Eugenio Hoyos pide a los carismáticos vivir los carismas y dones a plenitud

Por Karla Alemán


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovacion Carismatica en la Diocesis de Arlington en la Escuela reciente de formación, invito a los carismáticos a seguir fieles a la doctrina de la Iglesia Catolica, a no perder la identidad y espiritualidad carismática, a vivir en plenitud los sacramentos, a ser adoradores del Santísimo Sacramento y a trabajar más en la unidad y en perseverancia en la oración y la contemplación.
El Padre Hoyos dice: “Debemos desear y pedir los carismas de servir, administrar, distribuir limosnas, dirigir, denunciar, proclamar la liberación, etc.” (Rom 12, 7-8). Hay que sensibilizarnos, para no quedar indiferentes ante los llamados de la Iglesia y del mundo, ni ante los esfuerzos que otros hacen, en los lugares más cercanos a nuestras comunidades.

Debemos tomar conciencia del pecado social en que viven nuestras familias en Latinoamérica y en muchas partes del mundo, y su necesidad de liberación por Jesus liberador. Hay que aprender a encontrar en el caminar de la Iglesia nuevos capítulos de la historia de la salvación. Es preciso leerlos con visión profética para interpretar los signos de los tiempos para descifrar lo que Cristo quiere regalarnos en la edificación del Reino de Dios. Participar con más fuerza y visibilidad en la Nueva Evangelización utilizando con diligencia y astucia las páginas digitales y los medios de comunicación para mostrar un Cristo Vivo, Sanador y Liberador.
Anunciar con Esperanza profética que el Espiritu Santo nos guiara a la verdadera civilización del amor.

No comments:

Post a Comment