Friday, July 18, 2014

Carismáticos profetas del amor sanador de Cristo

Por el Rev. José E. Hoyos



No dejo de asombrarme en cada evento, encuentro o congreso carismático el gran despliegue de entusiasmo por parte de los creyentes llenos del gozo y del fuego del Espiritu Santo. La Renovación Carismática Católica está llenando todos los vacíos existenciales y espirituales, llenando de fe a todos sus integrantes dando como resultado poderosas conversiones, sanaciones y liberaciones.

A los carismáticos con una sólida formación pastoral y gran conocimiento de la doctrina de la Iglesia, si son bien aprovechados, valorados, respetados y tenidos en cuento por los párrocos y obispos pueden llegar a ser claves e importantes para la nueva evangelización.  En vez de condenar, prohibir, criticar, hay que dar formación e instrucciones para un mejor servicio en la Iglesia y en las nuevas generaciones de creyentes. A la juventud hay que ponerle mucho cuidado, darles importancia, dedicarles tiempo, pues, así evitaremos que las sectas o “iglesias cristianas” sigan llenando las iglesias. Hay que dejar que los jóvenes carismáticos también sean protagonistas, mucho tenemos que aprender de ellos. 

No podemos olvidar que profetizar es dar a conocer lo que Dios dice a su pueblo, y el profeta lo transmite por la acción del Espiritu Santo que lo impulsa. En la Renovacián Carismática hay una gran sed de conocer la palabra de Dios, de vivirla y ponerla en acción. Nuestra sociedad necesita urgentemente nuevos profetas que anuncien que Cristo está vivo y ha resucitado. Los profetas carismáticos están llamados para llevar a esta generación una sanación y liberación urgente. San Pablo se maravilla del trabajo del Espiritu Santo que transforma a los creyentes en imágenes de Cristo, que a su vez, es imagen del padre (2 Cor 3, 17-18). En oración, alabanza y formación nacen los nuevos profetas carismáticos.

No comments:

Post a Comment