Thursday, October 5, 2017

Predicadores en el Fuego del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos

Los predicadores Carismáticos en su mayoría son Sacerdotes, religiosos y hombres y mujeres que pertenecen y viven la espiritualidad de la Renovación Carismática Católica y que proclaman con sus mensajes una nueva cultura de Pentecostés un predicador Carismático es aquel que se diferencia del “mercador moderno del Evangelio” es aquel hombre o mujer que sin ningún interés proclama el Evangelio esperando solo recibir la recompensa de la vida eterna y compartir las bendiciones con las diferentes comunidades grupos de oración, asambleas y destacándose en sus parroquias por el servicio y voluntariado pastoral.
El Predicador Carismático es la persona que se convierte en un verdadero ejemplo de fe y oración que además de predicar la palabra de Dios predica con su propio testimonio de vida.




El predicador de la RCC debe ser humilde, apegado a las Sagradas Escrituras, obediente y sometido a la jerarquía de la Iglesia, y abierto a recibir formación día a día.




Debe promover el amor a la Santísima Virgen María, y ser un asiduo adorador del Santísimo. Debe siempre tener fija la mirada en Jesús.





“Fijémonos nuestra mirada en Jesús, pues de Él procede nuestra fe y Él es quien la perfecciona. (Hebreos 12). Un predicador de la RCC debe imitar siempre a Jesús, abierto al perdón y Bendecido, Encendido, Sanado y en Victoria y que se le note el gozo y la alegría en la predicación.

No comments:

Post a Comment