Wednesday, January 31, 2018

Carismáticos de Bendición en Bendición con el Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos

Hay una consigna que me encanta utilizar en los grupos de oración de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington por ejemplo cuando les pregunto a los Carismáticos como están: todos responden con gran entusiasmo: “Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.

Pues en realidad el ser escogido para desempeñar un ministerio sea de predicador, liberador o en el de sanación e intercesión ya estamos bendecidos. Encendidos por el fuego del Espíritu Santo, Sanados pues el mismo Cristo a través del poder de la oración y la alabanza nos sana de cualquier enfermedad del cuerpo y del alma y en Victoria porque toda bendición viene directamente de Dios que nos hace victoriosos y vencedores ante cualquier problema, enfermedad o adversidad.

Mateo 5:3-12 nos dice: “Bendecidos son los pobres en Espíritu, porque el reino del cielo les pertenece. Bendecidos son los que lloran, porque serán consolados, bendecidos son los humildes, porque heredaran la tierra” etc..


No olvidemos que nuestro Señor Jesucristo en sus predicaciones no menciona riquezas o posición, salud o felicidad cuando habla de recibir la bendición. Jesús advierte que la bendición mas poderosa es el tener un lugar en el reino de los cielos y ser parte de la familia de Dios.

Las verdaderas bendiciones son recibir el amor, el perdón, la compasión, la gracia, la oportunidad que cada día Dios siembra con misericordia en nuestros corazones. Cristo es el regalo y la bendición mas espectacular y maravillosa de Dios sobre el universo.

Los Carismáticos debemos participar en la Nueva Evangelización proclamando que estamos de bendición en bendición, de sanación en sanación y viviendo y experimentando la gran lluvia de milagros.

“Yo te bendeciré… y serás una bendición (Génesis 12:2) Cuando bendecidos y oramos por otros, Dios multiplica con alegría esas bendiciones sobre su pueblo.   

Friday, January 26, 2018

Padre Hoyos y Mariano de Bendición en Bendición en Colombia


Por Kelvin Saravia

El primer evento de sanación y noche de milagros organizado por la Emisora Minuto de Dios 107.9 FM de Bogotá Colombia tendrá como predicador principal al Padre José Eugenio Hoyos, asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y en la música estará cantautor Católico de Republica Dominicana Marvin Marcano.

Este mega ha sido llamado de bendición en bendición para comenzar así un año lleno de prosperidad y prepáranos a vivir la Cuaresma tiempo especial de ayuno oración penitencia y buenas obras de misericordia.

El Padre Hoyos nos dice: “Es en Cristo Jesús de donde viene las bendiciones y de su llaga en el costado se producen innumerables milagros cada segundo en nuestras vidas. Hay que confiar y creer mas en el poder de Cristo, su misericordia y compasión con los pobres se siente cuando un pueblo y multitudes de personas se reúnen a orar y alabar porque Jesús es nuestro protector y doctor hay que seguir y proclamar su palabra”.


Efesios 1, 3-5 nos dice “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales”.

Jesús es la bendición de Dios, dicha bendición supone la intervención divina en la vida del hombre, acción salvadora que restablece al mismo hombre de su indigencia y pecado.

Vivir bajo la bendición de Dios es dejarnos impactar por El, permitir que el reino de los cielos, proclamado por Cristo, suceda en nuestras vidas como experiencia de sanación, liberación y conversión.

Este 6 de febrero se nos pegara la bendición que se pega se pega que llega llega.  

Thursday, January 25, 2018

Sacerdotes Carismáticos predicando con el fuego del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos

La Iglesia urgentemente necesita mas Sacerdotes predicadores Carismáticos y mas laicos comprometidos con la Nueva Evangelización.

Es necesario salir a las periferias y como nos dice San Pablo: “Ay de mi si no predico el Evangelio de Cristo”.

Los Sacerdotes debemos tomar mas tiempo a dar formación litúrgica, bíblica, sacramental, apologética y cursos de predicación sin miedo a nuestra feligresía. El Papa Francisco nos esta animando a que seamos participes de esta Nueva Evangelización. Si hablamos de un fuego inextinguible, hagamos nuestras palabras de San Juan de la cruz: “El árbol húmedo invadido por el fuego: primero humo, luego crepita; después llama; finalmente brasa”.


Por eso en todos los movimientos y grupos de oración de nuestra Iglesia no podemos perder el tiempo, ni oportunidades para manifestar el don de Dios en ti y la posibilidad que tienes de bendecir y predicar la buena noticia y el Evangelio de Cristo a todos los que encuentres en tu caminar.

Querido Católico Carismático no te dejes ganar la batalla, por las criticas, las divisiones, la desesperanza, ni mucho menos por las voces que te gritan de dentro y de fuera que tu no eres nadie y que nada es posible.

San Gregorio Magno nos anima: “La prueba del amor esta en las obras. Donde el amor existe se obran grandes cosas y cuando deje de obrar deja de existir”.

De ahora en adelante, tienes un itinerario de trabajar duramente en la conversión, salvación restauración y de llevar las bendiciones al mundo. Es tiempo de ir a trabajar con gozo a la viña del Señor. Pues el Espíritu Santo nos levanta y nos envía con la brisa del RUAH el soplo de Dios.

Thursday, January 18, 2018

Colombia se abre hacia nuevos caminos de Fe y Esperanza


Por Kelvin Saravia  

La costa Atlántica de Colombia vivió con entusiasmo dos grandes jornadas de Evangelización en las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

Este importante evento fue organizado por las Emisoras Minuto de Dios y el predicador principal fue el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia.

Tanto en Cartagena como en Barranquilla la asistencia fue multitudinaria, se vio el gozo de las personas cuando cantaban las alabanzas y la fuerza de la oración.


El Padre Hoyos pidió a los miles de asistentes de comenzar un nuevo año centrado en Cristo, de vivir en todo momento el evangelio de Jesús, ser mas asiduos a los Sacramentos y comprometernos mas al servicio dentro de la Iglesia.

La Iglesia necesita Sacerdotes santos pero también santos laicos para mostrar al mundo una Iglesia viva y un Espíritu Santo que siembre fuego en nuestras comunidades.



Colombia debe regresar a los valores Cristianos debe regresar a consagrarse al corazón de Jesús y María para conseguir la verdadera Paz y la autentica reconciliación entre hermanos y hermanas. Jesús nos a dicho: “Mi paz os dejo, mi paz os doy: no os la doy como la da el mundo  (Juan 14 27). El mundo nos ofrece una paz armada hasta los dientes que invita al horror al terror y al mundo y la paz de Cristo nos trae una brisa especial que nos hace sentir unidos, prosperados y animados a seguir viviendo hacia un futuro lleno de paz Jesús nuestro señor, nos ofrece una paz fruto del amor, el perdón y la justicia; fuente de optimismo, esperanza y seguridad.

La Catedral Santa María Reina de Barranquilla es un gran ejemplo de la esperanza y de la fe de un pueblo reunido que tiene a Cristo en sus corazones y son un ejemplo de paz y oración concluyo l Padre Hoyos.