Friday, October 26, 2012

José Hoyos: "Dios sana en el momento de Dios, no en nuestro momento"

En diálogo con Cristina Vicentín el padre colombiano que reside actualmente en Estados Unidos, José Eugenio Hoyos, invitó a todos a participar del encuentro donde enseñará métodos para que la gente pueda saber si recibió la sanación. Será en el colegio Salesiano ubicado en la intersección de San Juan y 9 de Julio. 


El padre oriundo de Colombia invitó a participar esta tarde desde las 17 en el colegio Salesiano. Durante el encuentro enseñará métodos a la gente para saber si recibió la sanación. Aclaró que "no se trata de una cuestión milagrera, sino de oración".

En diálogo con Cristina Vicentín el padre colombiano que reside actualmente en Estados Unidos, José Eugenio Hoyos, invitó a todos a participar del encuentro donde enseñará métodos para que la gente pueda saber si recibió la sanación. Será en el colegio Salesiano ubicado en la intersección de San Juan y 9 de Julio.
Hoyos aclaró que en sus encuentros “las personas no van a ver señales, sino los hechos. Esto no es una terapia. Tienen que buscar la sanación a sus problemas y necesidades”.
En este tiempo según el sacerdote hay miles de llamadas que piden por medio de las redes sociales como Facebook. “Hay un renacer de la juventud. El joven quiere volver de nuevo a Dios. El mundo necesita sanación. Los Gobiernos no te ofrecen nada, las organizaciones se quedan en algo más”.
“No es mágico”
Hoyos aclaró que “No vengo a: si toco y ya sané. La sanación es un proceso. Dios sana en el momento de Dios, no en nuestro momento. Le digo a la gente que no invitemos a los encuentros a la gente beata, sino a los ateos, agnósticos y de todas las religiones. Venimos a saber cómo llega esa fuerza”.
“A veces no estamos preparados a pedir y no sabemos recibir. En los encuentro damos métodos a la gente para saber si recibió la sanación. No vamos a ver señales, sino los hechos. Pero esto no es mágico. Así como el médico le dice que tiene que tomar medicinas, aquí no es una cuestión milagrera, sino de oración”, agregó el padre.
Caso de abuso de menores en Empedrado
Respecto a los casos de abuso de menores, aparentemente durante ritos umbandas, Hoyos dijo que “Corrientes necesita la liberación. Hay una invasión demoniaca. Vamos a pedir sanación por todas estas catástrofes del enemigo. Quiero decirles a las personas de Empedrado que van a ver liberación”.
“Los padres tienen que rezar con los hijos. Es momento de purificación. Pido a las familias que vean lo que los hijos hacen y no los cubran. Hay que cuidar a los hijos porque son nuestros tesoros”, añadió.
Encuentro en el colegio Salesiano.
Esta tarde, desde las 17 horas, se dará en Encuentro con el padre Hoyos en el colegio Salesiano. El sacerdote señaló que las personas pueden llevar una fotografía de aquellas personas que no pueden ir.
Su inicio en la sanación
Hoyos comentó que hace ocho año estuvo con un tumor, que lo llevó a estar en coma. “Experimenté la ida por el túnel. Pero gracias a Dios tenía que volver para reconciliarme. En esos momentos mi fe estuvo muy fuerte. Un médico contó que yo en medio de mi agonía yo oraba. Pero la oración personal, no la repetitiva. Me hicieron cadenas de oraciones, ayunos, imposición de manos. La bacteria que me afectó quedó en estudio. Sólo dos personas la tuvimos y yo me salvé. A partir de ahí supe que tenía que trabajar más en mi ministerio. Este testimonio lo voy a contar esta noche.
José Hoyos es colombiano pero reside actualmente en Estados Unidos. Allí participa de las marchas pro inmigrantes. Es la primera primera vez que viene a Corrientes.