Thursday, February 25, 2016

La Cruz Carismática Símbolo De La Cultura De Pentecostés


Por José Eugenio Hoyos


En el mundo moderno la mayoría de las organizaciones los productos más famosos y las prendas de ropa se caracterizan por sus etiquetas y marcas; de la misma manera los Cristianos nos identificamos con el signo de la cruz, pues la cruz significa la salvación, la esperanza y el motivo y respuestas a nuestra Fe.

Los Carismáticos nos identificamos anteriormente con el símbolo de “Una Paloma” ósea el Espíritu Santo. Pero recientemente se nos ha dado la Cruz Carismática que es un resumen de lo que verdaderamente es nuestra espiritualidad Carismática y que nos une y nos identifica a todos los que formamos esa gran legión de creyentes Carismáticos.

Podemos ver claramente como del costado de Cristo brota una gran corriente misericordiosa de gracia que con fuerza es arrastrada por el Espíritu Santo para llevar la buena nueva al mundo entero. En la parte de arriba encontramos las palabras en Latín: “Veni Creator Spiritus” que nos invitan inmediatamente a invocar al Espíritu Santo. Como fuente de derramamiento de Dones y Carismas.


Todo lo que pidamos al Padre por medio del Espíritu Santo se nos va a ser concedido.

Esta corriente de gracia nace en el costado de Cristo pues hemos experimentado en nuestras oraciones que la sangre del Costado de Cristo tiene un poder sanador y liberador. En mi experiencia con los enfermos de cáncer utilizo e invoco la llaga del costado de Jesús y he notado que maravillosamente la recuperación de estos pacientes ha sido más rápido y efectiva.

Invito de corazón y con alegría a todos los Carismáticos y Católicos que nos acompañen en esta celebración del Jubileo de la RCC a que lleven con Fe la Cruz Carismática como signo de testimonio y conversión pues es una forma efectiva de evangelización y de participación en esta bendita cultura de Pentecostés. Pues cada vez somos una fuerza viva con un Cristo vivo, y un Espíritu Santo lleno de Poder, pues estamos Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.

No comments:

Post a Comment