Friday, February 26, 2016

50 años de la Renovación Carismática en la Cultura de Pentecostés



Por José Eugenio Hoyos




Cuando la mayoría de los Carismáticos nos preparamos para celebrar el Jubileo de los 50 años de la Renovación Carismática debemos entender que no son solo 50 años sino que es una celebración para conmemorar un Nuevo Pentecostés en el mundo de hoy.

Hace 50 años se hace una pausa para comenzar con más fuerza a llevar la identidad espiritual Carismática a todas las naciones, es hace 50 años que hay un despertar espiritual para que la corriente de gracia se renueve, fluya, y transforme con gran impacto la vida de los Cristianos.

Es una gran oportunidad para prender los motores de la Iglesia con la fuerza imparable del Espíritu Santo sobre millones de creyentes.


                                         

Hace 50 años que se prendió la antorcha de la Fe iluminada por el Evangelio de Cristo y la custodia permanente del Espíritu Santo.

Desde Pentecostés, y en la pausa desde hace 50 años el Espíritu Santo está llenando muchas vidas, las estas renovando y uniendo fraternalmente. Él está construyendo su templo con piedras vivas y llenas de fuego.

Se está cumpliendo en la Renovación Carismática lo que escribió San Pedro a los primeros Cristianos: “Acercándoos al Señor, piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida por Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción del templo del Espíritu, formando un Sacerdocio Sagrado para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo.” (1 Pe 2, 4-5)


La misión del Espíritu Santo es unirnos a todos los Cristianos en una misma Iglesia, una misma Fe, y un único Cristo el Señor.

La cultura de Pentecostés nos invita a tener una nueva oportunidad de renovarnos, de motivarnos a Evangelizar y a ser testigos de un Cristo Sanador y Liberador. La iglesia de Jesús nació al soplo del Espíritu Santo y al impulso de su fuerza divina creció y con nuestros Grupos de oración, alabando y orando sigue fortaleciéndose.

No comments:

Post a Comment