Thursday, June 30, 2016

VI Congreso de Sanación y Evangelización


José Eugenio Hoyos


Más de 3500 personas prevenientes de las diferentes parroquias de nuestra Diócesis de Arlington se dieron cita para participar del VI Encuentro de Sanación y Evangelización organizado por la Renovación Católica Carismática y el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

En esta ocasión este gran congreso Evangelizador se llevó a cabo en las amplias instalaciones de la escuela secundaria Garfield en Woodbridge Virginia. Los predicadores invitados por la RCC fueron el Padre Pedro Núñez director del programa: “Primero Conoce Tu Fe” de EWTN. El Padre John Mario Montoya Sacerdote Eudista y director de Radio Minuto de Dios de Colombia, El Padre Yenner Orozco de la Universidad Gregoriana en Roma y el Padre José Eugenio Hoyos director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

En la alabanza estuvo a cargo Guelmis Tavarez director de Jóvenes Adultos de la Arquidiócesis de New York, y el ministerio Huellas de Fuego desde Republica Dominicana.


Este es el comienzo y la preparación al V Encuentro Nacional Católico, a la celebración de los 50 años de la Renovación Carismática Católica. Y a una invitación a continuar Evangelizando y no olvidar la carta pastoral del Obispo Paul S. Loverde: “Vayan adelante con el corazón ardiente” sobre la Nueva Evangelización.

“Evangelización” y llevar la “Buena Nueva” en nuestra diócesis y a otros lugares es un compromiso y prepararnos a conocer más la doctrina de la Iglesia Católica y ser perseverantes en la oración y en los Sacramentos.

Los Católicos Hispanos a través de los movimientos de la Iglesia estamos llamados a Evangelizar con gozo, alegría y con nuestros propios testimonios.


Cada Carismático se ha comprometido a acercar a más feligreses que están alejados de Dios y no conocen todavía la misión de la Iglesia.

Nuestra sociedad actual tiene una urgencia de llenarse y vivir a plenitud el Evangelio sanador y liberador de Cristo Jesús.  

Como nos dice San Pablo: “Pero, ¿Cómo invocarlo sin creer en El? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de Él? ¿Y cómo oír hablar de Él, si nadie lo predica? Los Carismáticos Católicos tenemos una gran responsabilidad dentro de la Nueva Evangelización.   

Wednesday, June 29, 2016

En Cada Sanación y Liberación Testificamos la Misericordia de Cristo


Por José Eugenio Hoyos


La forma de curar y de sanar de Jesús a los que sufren enfermedades o dolencias, escuchándoles consolándolos, hablándoles, tocándolos e imponiéndoles las manos. Su mirada tiene un efecto penetrante cuando mira y toca al enfermo estos se reestablecen, los sana en su cuerpo y también en su Espíritu, despierta en ellos unos profundos deseos de cambio, de renovarse, de levantarse y de convertirse para poder así recibir toda bendición liberación o sanación.

Jesús actúa como el mejor y único cirujano de todos los tiempos, su función principal es ordenar la sanación para todos aquellos que creen en El, ahora y siempre.

Nos dice San Marcos capítulo 2 versículo 17: “No tienen necesidad de medico los sanos, sino los enfermos; no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores.”


Aquí vemos claramente que se trata de una función divina que Cristo cumple con su predicación y con sus signos.

No olvidemos que Jesús realiza su más plena acción curativa cuando descubre en carne propia el sentido de la enfermedad y el dolor en su pasión muerte y resurrección.

Siendo el justo sufriente, cumple la profecía de la liberación de todo mal y sufrimiento. Jesús invierte el sentido ciego de la enfermedad y del dolor mediante el amor redentor.

Cuando Cristo está en la Cruz se realiza el momento de sanación y liberación más grande de la historia, pues su sangre y sus llagas se convierten en la medicina y en el acto más generoso para con todos los enfermos y sufrientes de este mundo.  

Monday, June 27, 2016

Jóvenes Carismáticos en Virginia Llenos del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos





Cada vez más vemos que los jóvenes están participando con más entusiasmo en la Renovación Católica Carismática con su alegría y gozo le están dando más fuerza a la cultura de Pentecostés.

En las Iglesias, en los movimientos, en los grupos de oración y en esta maravillosa corriente de gracia hay que apoyar más a la juventud. Pues los jóvenes hoy en día están buscando respuestas más sólidas a su fe y quieren conocer más el Evangelio.

Cada vez que participo en un congreso o evento juvenil Carismático me lleno de mucha alegría de ver que los jóvenes también tienen mucho que enseñarnos a los líderes de la Iglesia, es un gran error que creamos que los jóvenes no tienen nada que enseñar a los adultos. Todo lo contrario ellos son un verdadero ejemplo y testimonio de oración profunda, su predicación a otros jóvenes tienen la cualidad que tiene un imán, pues con facilidad a traen a más jóvenes, tienen talentos y carismas de una gran frescura, son el auténtico Cristo Joven que necesita nuestra sociedad y nuestra Iglesia.




Los Jóvenes Carismáticos tienen mucho que decir y aportar a la espiritualidad del hoy.

Cada joven es una luz nueva, dentro de la Evangelización que nos pide la Iglesia, ellos no tienen miedo ni temores de tirar la red como nuevos pescadores de hombres, como nuevos apóstoles y servidores de Cristo.

La RCC necesita jóvenes, que le canten, oren y adoren con gozo a Dios que sean predicadores con fuerza y adoradores Eucarísticos.

Tuesday, June 21, 2016

Carismáticos Alcanzan Misericordia en el Sacramento de la Penitencia


Por José Eugenio Hoyos



Las Sagradas Escrituras nos dice: “que el que confiesa su pecado y se aparta alcanza misericordia” si tu vienes y te arrepientes de corazón, si en este momento te declaras un pecador o pecadora arrepentido nos recuerda las escrituras que Él no se va acordar más, Él no se acordara de lo que tu hiciste, El que te acuerdas eres tú!!!! El que te va a estar acordando a toda hora de lo que hiciste es el enemigo, Satanás!!!!

Cristo cuando te arrepientes y rompes con ese pecado te libera tirando todo eso hasta lo más profundo del mar!!! Pero para el que confiesa y se aparta de las tinieblas y regresa con felicidad liberado a la luz admirable que es Cristo Jesús… Amen. Gloria a Dios Aleluya!!! Debemos salir a flote con la perseverancia en los Sacramentos y la frecuencia de la oración, pues con Cristo en nuestro corazón ya no somos débiles pues Cristo me fortalece!!! Gloria a Dios!!!


Las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas!!! Peque varias veces, pero ahora me levante de nuevo y con mi amado Cristo no volveré a caer me levantare!!!!

Jesús hoy te quiere preguntar qué quieres que te haga que quieres que Jesús haga hoy por ti.. Cuantos quieres recibir la unción de Dios.

En Jesucristo siempre está la solución!!! Los Carismáticos auténticos son aquellos fieles a la doctrina de la Iglesia Católica, los que frecuentan y son respetuosos a los sacramentos, los que creen en el poder del Santísimo, los que oran, alaban y le dan un lugar especial al Santo rosario y a la Virgen María y los que sienten en su corazón el fuego del Espíritu Santo.

 

Wednesday, June 15, 2016

Cristo Quiere Sanarte y Liberarte A Través de el Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos

     

“Sus caminos vi. Yo le curare y le guiare, y le daré ánimos a él y a los que con el lloraban, poniendo alabanza en los labios: ¡Paz, Paz al de lejos y al de cerca! Dice Yahvé. Yo lo sanare.” (Isaías 57, 18-19) por lo vivido en mis 30 años de vida Sacerdotal y como miembro   activo del ministerio de sanación, y con la experiencia que Dios me ha regalado a través de loas predicaciones que he podido realizar a nivel internacional, puedo asegurar que creo firmemente en la sanación física, sanación anímica, en la sanación intergeneracional, en la sanación de recuerdos y en la salvación espiritual pues todas ellas se interrelacionan de modo especial en quienes viven en su totalidad de dimensiones, como personas activas en la oración y personas creyentes convencidas del poder absoluto de Jesucristo.

El mismo Jesús no ha descansado un minuto en su labor y ministerio de curación, su sanación es la misma de ayer y la de hoy.


La sociedad actual está pagando las consecuencias por el desgaste ambiental, no desconocemos que la ciencia y la medicina han avanzado pero cada vez hay más enfermos a raíz del cambio climático, el deterioro de la naturaleza que están causando deterioro a la naturaleza; los excesos en el alcohol, drogas, los alimentos manipulados en laboratorio con hormonas y químicos… provocan diversos tipos de dolencias y epidemias; la pobreza y el hambre, la falta de higiene y la explotación, la violencia y la guerra, originan varias situaciones de enfermedad y trae al mundo moderno plagas apocalípticas.

Es por eso que en esta sociedad hemos encontrado que la figura sanadora de Jesús es la respuesta y la solución a todas las enfermedades y dolencias de las personas no hay otro.

  

Tuesday, June 14, 2016

Rumbo Al Jubileo de Oro de la RCC


Por José Eugenio Hoyos



“Un Nuevo Pentecostés para una nueva Evangelización” es el lema que estamos promoviendo dentro y fuera de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial.  La Renovación Carismática fluyo del costado de Cristo, es una gran corriente de gracia, tiene la fuerza de Pentecostés pero no es Pentecostal es Católica autentica y universal de nacimiento.

La RCC aparece como un gran acontecimiento postconciliar estrechamente vinculado al concilio mismo. Según la apreciación del Cardenal Suenens, la Renovación en el Espíritu es como una segunda gracia de Dios a la Iglesia y al mundo después de esa primera gracia que fue el II Concilio Vaticano.


El Teólogo Yves Congar nos dice: “La Renovación en el Espíritu no es simplemente moda. Sus frutos se perciben de inmediato: se trata de una fuerte acción espiritual que cambia vidas. No es solamente un “reavivamiento” sino una verdadera Renovación, un rejuvenecimiento, un frescor, una actualización de posibilidades nuevas que surgen de la Iglesia Católica siempre antigua y siempre nueva. La Renovación es una gracia para los tiempos que estamos viviendo.” (Citado por D. Blakebrough, en su libro: Experiencias desde el Espíritu Santo, Gracia para una nueva primavera. Madrid España)




Desde 1966 varios profesores laicos conscientes de que la fuerza de la comunidad Cristiana primitiva estuvo en la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, empezaron a orar para que ese Divino Espíritu se manifestara en ellos su presencia llena de poder en favor de su propia vida espiritual y su trabajo apostólico. Comenzaron a rezar el “Ven Espíritu Santo” de la secuencia que se recita en la liturgia de Pentecostés y es el mismo Espíritu creador que nos está guiando para celebrar con gozo los 50 años el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática

Monday, June 13, 2016

Carismáticos Nacidos Para Bendecir y Evangelizar


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática es una corriente de gracia llena de bendiciones porque viene directamente de la bendición infinita que es el mismo Dios con la fuerza del Espíritu Santo.

Los Carismáticos debemos estar en formación continua perseverantes en la oración y al cuidado de los dones y carismas pues el maligno desea en todo momento arrebatar esas bendiciones puestas en los corazones de los creyentes.


El mismo Cristo con su sangre ha inyectado esa fe en nuestras vidas. Ha asegurado colmar de bendiciones a todos aquellos que le aman. “Bendito el hombre que confía en el señor.”


Vivir bajo la bendición de Dios es dejarnos impactar por El, permitir que el reino de los cielos, proclamado  por Cristo, se manifieste en nuestras vidas como experiencia viva de sanación, unción, renovación, liberación y salvación. Esa bendición es la fuerza de una palabra cargada de amor que da la vida al corazón y luego brota un gesto de agradecimiento por parte de quien la recibe.

El espíritu Santo garantiza con su sello el pleno carácter Cristiano de nuestra oración. Nos lleva directamente a encontrar las bendiciones. Nos hace proseguir la oración de Jesús. “En aquel momento, el Espíritu Santo lleno de alegría a Jesús, que dijo: “Yo te alabo, padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y se las has dado a los sencillos. Si, Padre, así te ha parecido mejor.” (Lucas 10,21)

Friday, June 10, 2016

El Espíritu Santo concede Carismas y Dones a una Iglesia en Acción


Por José Eugenio Hoyos


Nuestra Iglesia necesita formar más no solo en la doctrina sino también en todo lo relacionado a los Carismas y dones y en lo concerniente al Espíritu Santo.

El Espíritu Santo no es exclusividad ni un monopolio ni de la jerarquía ni de algunas personas expertas en teología ni en dogmas.

El Espíritu Santo es de todos los creyentes, es la promesa, el paráclito, el defensor y el abogado que otorga sus “Carismas” a todos los miembros vivos del cuerpo místico de Cristo.


Por “Carismas” o “Dones” no hay que entender necesariamente acciones extraordinarias como los milagros, las curaciones o el hablar en lenguas. Tales dones han existido y aún siguen ocurriendo y manifestándose en un pueblo unido en oración y que espera con fe.

En San Pablo, que es autor del término, “Carisma”   significa don, talento, que apunta a una dirección y busca el objetivo de la gracia de Dios San Pablo sitúa el matrimonio entre los carismas y proclama en un texto admirable que el mayor carisma es la caridad. (1 Cor 13) Cada uno tiene sus dones, que debe poner al servicio de la edificación de la Iglesia del cuerpo de Cristo.



Es el movimiento eclesiológico de los últimos cincuenta años y el del Vaticano II. Justamente cuando una mayoría de instituciones sufren una crisis, cuando se derrumban grandes estructuras, el Espíritu Santo suscita por doquiera explosiones del Evangelio.

Las personas tienen sus dones y carismas; los pueblos también y además su historia. San Pablo define el Espíritu como koinonia, comunicación, comunión (2  Cor 13,13)

Con el Espíritu Santo estamos Bendecidos, Encendidos, Sanados, Liberados y en Victoria.  

Thursday, June 9, 2016

Que es la Renovación Carismática Católica (RCC)


Por José Eugenio Hoyos





La Renovación Carismática Católica no es un movimiento más, es una fuerte  y poderosa corriente de gracia. Un gran regalo de Cristo sobre nuestra Iglesia.

La Renovación Carismática no nació hace solo 50 años, la Renovación Carismática nació con la Iglesia, nació en Pentecostés, y es una corriente de gracia pues broto de la herida del costado de Cristo, donde la sangre tomo una dirección directa guida por la fuerza del Espíritu Santo es el gran motor de la Iglesia.




                         


La Renovación Carismática no nació en el Concilio Vaticano II. Todo lo contrario el Concilio Vaticano II abrió nuevas puertas para que los Católicos investigaran más acerca de la fe y apreciaran más nuestra sana y santa doctrina Católica.

Los Carismáticos son una corriente espiritual conservadora, obediente a la Jerarquía y a la doctrina de la Iglesia, Católicos formados en la base de los Sacramentos, somos fieles adoradores del Santísimo, tenemos una devoción al Santo Rosario y por general somos Marianos.



Creemos en el poder del Evangelio y nuestro centro de la fe es la figura de Cristo Jesús. Nuestra formación está basada en las encíclicas, dogmas, y en la Santa Doctrina de la Iglesia.

El Espíritu Santo esta desde el origen de Jesús en su misión y en sus acciones. Y El a su vez se lo promete a sus discípulos: “Cuando os entreguen, no os preocupéis de como hablareis ni de que diréis…. Porque el espíritu de vuestro Padre hablara a través de vosotros.” (Mateo 10, 19-20)

Todo Católico por el Bautismo es 100% Carismático pues todos hemos sido bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y en la Confirmación hemos sido sellados con el fuego del Espíritu Santo.