Wednesday, August 27, 2014

La oración es la medicina que sana y libera

Por Padre José E. Hoyos

No ha habido un solo día, una sola hora, desde hace más de 2 mil años en que la Iglesia de Cristo deje que se apague el fuego de la oración. Cuando oramos llegamos a ser lo que realmente somos en lo más profundo de nosotros mismos, abriéndonos a Dios y dándonos a los demás.
 
Descubrimos maravillados que la oración habita en el corazón de Dios y que Dios quiere habitar en nuestro corazón. “Pedid y se os dará, buscad y encontrareis, llamad y os abrirán; porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama le abren” (Mt 7, 7-8). Así, pues, todo el que quiera orar y luche para mantenerse en el intento, encuentra la llave en la gracia de la perseverancia, por donde la fe permite siempre avanzar.

 
La oración es uno de los más grandes regalos que Dios ha puesto en nuestros corazones y en nuestro diario vivir. El mismo Jesus nos invita a que oremos con gozo y alegría y permanezcamos en continua oración. La oración debe ser nuestro alimento y medicina que sana, convierte y libera. “Cualquier cosa que pidáis en vuestra oración creed que os la han concedido, y la obtendréis” (Mc 11, 24). Dios es un Dios de ternura, que no espera de nosotros más que ser mirado y aceptado como lo que es, un Padre, un esposo, un amigo. “
“No se preocupen por nada, más bien preséntenle todo a Dios en oración, pídanle y también denle gracias” (Fil 4, 6).

Monday, August 11, 2014

El Libro del Padre José E. Hoyos: “Jesús sigue sanando” en Colombia

En todas las librerías del Minuto de Dios se pueden conseguir los libros de sanación y evangelización del Padre José Eugenio Hoyos. Su nuevo libro titulado: “JESÚS SIGUE SANANDO” ha sido editado por el Minuto de Dios de Bogotá, Colombia y será distribuido en todo el país.


Wednesday, August 6, 2014

Es tiempo de fortalecerse en Cristo Jesús.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


La humanidad está viviendo momentos muy difíciles las noticias son alarmantes y nos invitan a vivir en constante Oración, pues es triste darnos cuenta de la guerra y la pérdida de vidas que se están dando  en el conflicto entre Israel y Palestina, el dolor de los familiares del avión derribado en Ucrania y la situación migratoria que están viviendo miles de niños Centroamericanos en la frontera de Los Estados Unidos y México.
Es por eso que debemos estar unidos en Oración y si es posible en Ayuno y solidaridad.

Efesios 6-10-18 nos dice: “Por lo demás fortalézcanse en el señor con su energía y su fuerza. Lleven ustedes todas las armas a Dios para que puedan resistir todas las maniobras del diablo.



Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas sino a los poderes y la autoridad que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas  malas del mundo de arriba. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas las armas….

Es por estas circunstancias que hay que ponerse la armadura de Dios, la armadura viene acompañada del rezo del Santo rosario, de vivir los Sacramentos a plenitud, de seguir los Mandamientos  que nos van a ayudar a disciplinar nuestras vidas y sobre todo a sentir que Cristo vive en cada Eucaristía.


Hay que alegrarnos por todo lo que hemos logrado o alcanzado en la vida pues todo se lo debemos a Dios. El enemigo es el único que no se va a alegrar por nuestra conversión o por encontrarnos personalmente con Dios.
En las sagradas  Escrituras se nos dice repetidas veces vístase y despójese. Vístase de las cosas nuevas y despójese de las cosas viejas. La vestidura De Cristo en todo Católico es real y Espiritual.

Gálatas 3-27 nos dice “Revestíos de Cristo” y Colosenses 3-14 “Sobretodo vístanse del amor”.
Hay que ceñirse con el cinto de la verdad y la verdad es la palabra de Dios.

La palabra de Dios es lo único que va a permanecer cuando lo demás no este.
“Cielo y tierra pasaran más tu palabra no pasaran”.