Monday, April 21, 2014

Nuevo libro de Padre José Eugenio Hoyos: "Jesús sigue Sanando".


Semana Santa: sensibilidad con los inmigrantes

Llaman a solidarizarse con los “extranjeros” en memoria de la muerte y resurrección de Cristo

Milagros Meléndez-Vela            
Semana Santa: sensibilidad con los inmigrantes
VA. El rev. Eugenio Hoyos (der.) con Marco Marroquín, en el rol de Jesús, insta a los cristianos a “abrir su corazón a Cristo”, el 13 en Saint James. | Alfredo Duarte Pereira para ETL
La Biblia tiene una gran cantidad de versículos que hablan del cuidado a los inmigrantes.
En el Antiguo Testamento, Éxodo 2:21 dice “Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto”. En el Nuevo Testamento, Hebreos 13:2 señala “No os olvidéis de la hospitalidad hacia los extranjeros; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles”
 
En el contexto de los 11,7 millones de indocumentados en el país, líderes cristianos en favor de una reforma migratoria llaman en esta Semana Santa a solidarizarse con los inmigrantes.
 
“Debemos reflejar el amor a Cristo amando a nuestros hermanos indocumentados”, expresó a El Tiempo Latino el padre Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, que agrupa a 400.000 feligreses.
 
El domingo 13, Domingo de Ramos (que representó el inicio de la Semana Santa) el padre Hoyos retó a los asistentes de la misa en la iglesia Saint James de Falls Church a semejarse más al Señor Jesús.
 
Durante la homilía, el guatemalteco Marco Antonio Marroquín se vistió como Jesús y compartió el altar.
 
El sacerdote preguntó a los feligreses “en esta semana ¿a quiénes nos vamos a parecer a Judas Iscariote, María Magdalena, Juan o a Jesús?”
 
Y tomando la mano de Marroquín hizo un llamado para que permitieran “abrir su corazón a Cristo” y no “cerrarlo a los inmigrantes”.
 
El movimiento religioso está jugando un rol importante en la lucha pro inmigrante. Líderes de diferentes grupos de fe participan en prolongados ayunos y jornadas de oración a nivel local y nacional, por una reforma migratoria.
 
Éste es un tiempo preciso para sensibilizarse con los inmigrantes, los pobres y por los que viven injusticias, expresó el reverendo Hoyos, uno de los líderes locales más vocales en pro de la reforma.
Miles de hispanos en el área celebran la Semana Santa o fiesta de Pascua manteniendo el fervor, tradiciones y ritos de sus países de origen, pero también adoptan las nuevas tradiciones religiosas de este país.
 
Mientras que en Latinoamérica se da énfasis al Vía Crucis, con interpretaciones en vivo del camino de Jesús hacia el Monte Calvario; en Estados Unidos es típica la celebración —especialmente entre iglesias evangélicas— del Domingo de Resurrección con servicios religiosos en la calle y al amanecer.
 
“En varias iglesias del área los hispanos protagonizan el Vía Crucis el viernes por la tarde”, apuntó el padre Hoyos.
 

Wednesday, April 16, 2014

Oración y alabanza Carismatica son una Pascua

Por Karla Alemán


El Padre José Eugenio Hoyos en la Vigilia Carismatica celebrada en la Parroquia de San José en Herndon, Virginia decía a los cientos de asistentes: “Hoy los carismáticos y católicos comprometidos con la evangelización de nuestra Iglesia Catolica, nos adelantamos en oración y en alabanza a celebrar la Pascua de Cristo y a anunciar desde lo más profundo de nuestro corazón a un Cristo Resucitado, pues toda la vida de Nuestro Señor Jesucristo es una Pascua viva”.
Jesucristo se encarna en el mundo sin perder Su condición Divina. El retorno a Su morada celestial, a través de la resurrección, constituye un abandono de la existencia en la carne para entrar en una nueva existencia en el Espiritu. Esto es, en conclusión, la liberación radical, que es Pascual. Por consiguiente, la Pascua implica un proceso de transformación social y de cambio personal. Es un proceso constante de toda opresión y de rechazo al pecado.
 
“La Pascua de Cristo es el paso de este mundo al Padre” (Juan 13, 1). La presencia del mal en el mundo es una realidad, así como la del bien, pero Dios que ha hecho todo bueno, nos invita a este tiempo a que permanezcamos en constante oración para permanecer como hijos de su luz divina. Dios te creo un ser libre, y con tu uso correcto o desviado de tu libertad, y con tu práctica de solidaridad o tu postura indiferente contribuyes al establecimiento del bien o al engrandecimiento del mal. Los que pertenecen a la Renovacion Catolica Carismatica tienen en este tiempo de conversión una gran responsabilidad de orar para que se acerquen a Cristo muchos que andan en camino de tinieblas. Pues llego el momento de orar y de alabar a Dios. La adoración al Santísimo trae grandes sanaciones al cuerpo y al alma.

Monday, April 14, 2014

Vigilia Carismatica con el Padre José Eugenio Hoyos

Por Karla Alemán
Faltando solo unas pocas horas para dar comienzo al Domingo de Ramos, cientos de carismáticos de diferentes parroquias en la Diocesis de Arlington se dieron cita a la Vigilia Carismatica organizada por el grupo de oración de la parroquia de San José en la ciudad de Herndon en Virginia.
Con palmas, banderas y cantos le dieron vía gran bienvenida al Rey de Reyes, y Señor de Señores: Jesús Eucaristía. Fue un momento muy emocionante cuando el Padre Hoyos comenzó la reflexión espiritual ante el Santísimo, el Ministerio de Alabanza se hizo sentir con hermosas alabanzas que invitaban a la meditación. Cuando el Padre Hoyos paseaba la Custodia, varias personas experimentaban el descanso en el Espiritu. Fue una noche maravillosa donde se sentía la presencia poderosa del Espiritu Santo, al final la comunidad presente pudo experimentar y ver varios testimonios de sanación de una mujer y un niño que entre aplausos volvían a dar pasos ya que no podían caminar  y dejando sus muletas a un lado glorificaban y daban gracias a Dios con lágrimas en sus ojos.
Fue una gran preparación espiritual para comenzar de esta forma la Semana Mayor de la Iglesia. Aquí se cumple lo que nos dicen las escrituras; “si crees y tienes fe en Cristo veras la gloria de Dios”.

¡Jesús sigue sanando! Solo nos pide creerle.